Lanzan globo sonda que medirá los niveles de ozono en R. Metropolitana

La iniciativa busca medir los índices de radiación solar a los que se encuentra expuesta la población de la capital.




Esta mañana la ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez,  junto al doctor Raúl Morales, director del Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Chile, lanzaron un globo sonda que monitoreará el nivel de la capa de ozono en nivel superficial en la Región Metropolitana.

Este proyecto desarrollado por el  Centro Nacional del Medio Ambiente y el centro de Ciencias Ambientales, buscan medir los índices de radiación de las capas de ozono en distintas regiones del país.

A raíz de esto, el doctor Morales señaló que se están lanzando distintos globos para ir viendo de qué manera se está produciendo este adelgazamiento de la capa de ozono y cómo se está moviendo.

En tanto, la secretaria de Estado, recalcó la importancia del autocuidado de la piel, especialmente en la época estival. "Estamos en una zona donde existe adelgazamiento de la capa de ozono, es por esto que hacemos un llamado a todas las personas para que se cuiden y cuiden a sus hijos sobre todo ahora que estamos en vacaciones".

Desde agosto a la fecha se han lanzado alrededor de 40 globos sondas en distintas localidades, en donde se han registrado nivel alarmantes en cuanto al desgaste de la capa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.