Lanzan la primera farmacia on-line de Chile

farmacias medicamentos

La iniciativa, en su primera etapa, está llegando con distribución a las comunas de la región Metropolitana y prontamente pretender extenderse por el resto del país.




Existen en Europa y Estados Unidos desde la masificación de internet, a fines de los 90, pero la tendencia tardaría casi 18 años en llegar a Chile.

A pesar de la espera, esta semana se lanzó oficialmente Farmazon.cl, la primera farmacia on-line de Chile. La iniciativa, en su primera etapa, está llegando con distribución a las comunas de la región Metropolitana y prontamente pretender extenderse por el resto del país.

Su creador, Manuel Parraguez, el mismo que inició las operaciones de Easy Taxi en Chile, trabajó esta idea durante todo 2017. "Había que estudiar con calma el mercado chileno, que se encuentra muy concentrado en tres cadenas, y luego con un porcentaje menor de farmacias más chicas. Nuestros estudios arrojaron que, si bien está el mito de tener una en cada esquina, eso no es real en la práctica. Sucede sólo en los lugares más céntricos de las comunas. La gente valorará mucho el delivery de medicamentos", expresó.

Según dice, comprar en Farmazon.cl es muy fácil. El sitio tiene una "navegación intuitiva, que favorece la exploración por las distintas categorías". En 24 horas llegará el pedido al domicilio.

"Respecto de los sistemas de pago, tenemos habilitado el sistema Transbank, por lo que es posible pagar con débito y tarjetas de crédito bancarias. Estamos muy optimistas con este emprendimiento con el que queremos democratizar las compras de medicamentos; que las familias puedan acceder a bajos costos asociados a través de promociones", agregó Parraguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.