Lanzan la primera lista negra de "trolls" de Twitter

Trolldor es una aplicación web donde los usuarios pueden reportar a otros por amenazas, insultos, suplantación de identidad o comportamiento abusivo, entre otros.




Es conocido como muchos utilizan internet para, de forma anónima, atacar a otros usuarios a través de foros o diversos sitios web. Así, los llamados "trolls" frecuentan columnas de opinión, medios de comunicación, redes sociales y otros para dar a conocer su mensaje con la seguridad que le da estar detrás de un teclado y un nickname, sin recibir ninguna sanción.

Sin embargo, por lo menos en Twitter, hay par de alternativas. La primera es bloquear a un usuario determinado o reportarlo como "spam" en caso que el personaje en cuestión sea más molesto de lo normal, junto a una nueva herramienta lanzada hace unos días y que reúne en una verdadera "lista negra" a todos los trolls de la red social.

Bajo ese concepto nació Trolldor, una aplicación web donde es posible denunciar comportamientos sospechosos de forma gratuita y segura a través de un análisis del usuario que determina si es un troll o no para agregarlo al listado. Asimismo, la comunidad también puede hacer sus denuncias, y luego de tres oportunidades un usuario será reportado como troll. Por su parte, el troll también puede redimir sus culpas y salir de la lista por medio de una disculpa pública.

¿Y cuáles son las razones para ser señalado como un troll? según el sitio, usuarios con tuits provocadores, personas que llenen la línea de tiempo con mensajes aduladores a sus ídolos, poco contenido propio y muchos RT o fvoritos, amenazas, insultos e identidades falsas.

De acuerdo a sus creadores, próximamente se lanzará una aplicación para dispositivos móviles y se espera su llegada a Facebook.

Si quieres denunciar a tu troll de Twitter, ingresa a este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.