Lanzan libro bilingüe que promueve el Turismo Cultural en Chile

"Chile: Travesías Culturales" será distribuido a través de las direcciones regionales del Consejo de Cultura y librerías del país.




El Consejo de Cultura presentó "Chile: Travesías Culturales", un lujuso y exclusivo libro de 220 páginas que muestra los principales atractivos de cada región a través de 140 fotografías y 16 relatos en inglés y español.

La presentación del libro es parte de la estrategia de posicionamiento que el Consejo de Cultura está desarrollando en todo el país para fomentar la capacitación, difusión y asociatividad en torno al turismo cultural, a través de la nueva Política Cultural 2011-2016.

"El turismo cultural, además de ser sustentable por definición, permite el desarrollo regional, respetando las identidades y tradiciones locales. Además, actúa como un garante y protector tanto del patrimonio material como inmaterial" dijo Luciano Cruz-Coke, Ministro de Cultura .

Con el objetivo de incluir las particularidades de cada una de las regiones del país, se invitó a escribir en "Chile: Travesías Culturales" diversas personalidades para que representaran a cada una de ellas.

"Chile: Travesías Culturales", fue creado en base a textos de historiadores, escritores, artistas y autores vinculados al mundo cultural regional, que demuestran que la riqueza turística de nuestro país va más allá de sus paisajes. Para hacer esto efectivo, se invitó a escribir en el libro a destacadas personalidades de cada una de las regiones del país, con el objetivo de que se representara a cada una.

"Cuando el turismo se plantea en base a un atractivo cultural, lo que se destaca es el carácter local e idiosincrático de un entorno como una de las mayores motivaciones para atraer y cautivar al visitante y donde el paisaje dejará de ser sólo contemplación de la naturaleza para comprender que contiene un sustrato identitario único, asociado a los modos de vida de las comunidades", asegura Luciando Cruz-Coke, Ministro de Cultura en el libro que será distribuido a través de las direcciones regionales del CNCA y librerías del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.