Lanzan libro que relata recuperación de antigua panadería del Barrio Italia

"Pan" es el nombre de la obra realizada por 10 artistas chilenos que cuentan la historia de la transformación del antiguo edificio patrimonial en un espacio artístico.




Este jueves 26 de abril se realizará el lanzamiento del libro "Pan", a las 19.30 horas, en "La Panadería" ubicada en José Manuel Infante #1428, Providencia.

La obra trata de un trabajo realizado por un grupo de 10 artistas chileno contemporáneos, que describe los dos primeros años de su trabajo en conjunto y cuenta la historia de la construcción del espacio artístico en el que trabajan desde el año 2010. El libro fue editado gracias al apoyo de Inmobiliaria Almagro y la Ley de Donaciones Culturales.

Pan, cuyo nombre se refiere a la antigua panadería del Barrio Italia que administró el español Javier Elizalde durante cuarenta años, se convirtió en enero de 2010 en un espacio artístico gracias a la recuperación urbana realizada por Inmobiliaria Almagro. Éste es un proyecto ubicado en J.M. Infante, sector en el que se ha conformado un fluido circuito artístico, planteándose como un espacio en el que confluyen la discusión y teoría de las artes con su práctica experimental y la enseñanza práctica.

El lector podrá recorrer imaginariamente el taller y conocer la historia detrás del proceso de reconstrucción del edificio construido en un sector patrimonial de Santiago en la década de 1930. Algunos de los textos del libro, han sido redactados por destacados críticos del circuito artístico internacional, como Guy Brett, Michèle Faguet y María Berríos, además de las fotografías de Cristián Silva-Avária. 

A través de ensayos visuales, textos críticos, entrevistas, fotografías y una selección de obras de cada uno de los artistas, el libro describe el particular espacio que comparten los artístas chilenos, Francisca Aninat, Catalina Bauer, Rodrigo Canala, Paula de Solminihac, Paula Dittborn, Rodrigo Galecio, Alejandra Prieto, Gerardo Pulido, Tomás Rivas y José Villablanca.

El evento contará además con una exposición con las obras de los artistas que pasarán a ser parte de la colección Almagro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.