Lanzan primer circuito femenino de tenis

La iniciativa busca atraer a nuevas jugadoras. Además, se realizará un homenaje a la ex número uno de Chile, Carmen Ibarra.




A las 12.30 de este viernes, en la terraza del Sport Francés, se realizará el lanzamiento de la Copa Moto X Style, primera fecha del nuevo Circuito de Tenis Femenino, que organiza la tenista Andrea Koch y la jueza Mabel Berríos, única chilena en participar en unos Juegos Olímpicos.

El proyecto busca acercar a nuevas jugadoras al tenis femenino, mediante la realización de varias fechas que contarán con premios en dinero. “Que no haya nunca más jugadoras retiradas por no tener los medios económicos necesarios para viajar y salir a competir afuera como tantas veces sucede y que al mismo tiempo los campeonatos permitan cubrir la casi nula existencia de competencias de tenis femenino en Chile tanto a nivel profesional como amateur”, afirma Koch.

En la ocasión también se galardonará con el premio Legado a la destacada ex jugadora Carmen Ibarra, un reconocimiento que se repetirá en las otras fechas del circuito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.