Larcamón luce el invicto de Antofagasta: "La gente se siente identificada con lo que ve"

larcamon

El técnico de los Pumas concedió una entrevista al diario Olé de Argentina en la que explicó su cercanía conceptual con la propuesta de Guardiola y la influencia que también ejercen sobre él los modelos de Simeone y Klopp. Elogió el legado que generaron en el país los pasos de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.




La campaña de Deportes Antofagasta catapultó a Nicolás Larcamón al sitial de celebridad en el mundo del fútbol. En Argentina, por ejemplo, llama la atención la campaña del joven entrenador, de apenas 32 años, quien tuvo que partir a Venezuela en busca del lanzamiento definitivo de su carrera como técnico, después de pasos por las categorías inferiores de Los Andes y Nueva Chicago.

El entrenador, en entrevista con el diario Olé, que lo destaca como 'el único invicto', entrega su visión respecto de la actualidad futbolística nacional. "En Chile, el paso de Bielsa y Sampaoli ha dejado una clara búsqueda de un inicio del juego desde atrás, que involucra al arquero, por ejemplo. Todos los equipos intentan tener un juego combinativo. Acá en Chile es muy característica la línea de tres. Se aprecia la influencia de Bielsa y Sampaoli", analizó al diario deportivo transandino.

También se refirió a las libertades que le ofrece el fútbol que se practica en Chile para privilegiar el buen trato del balón. "(Respecto de salir jugando) Acá en Chile las urgencias son distintas, por eso es diferente (respecto del fútbol argentino). Hay que recordar que los logros del fútbol chilenos fueron producto de dos procesos que tenían arraigado ese sello y ese estilo. En Argentina, los equipos que han alcanzado el éxito jugando así no han sido muchos... el Newell's de Martino, el Lanús de Almirón...", sostuvo.

Y aludió al promisorio momento futbolístico que experimentan los nortinos, aunque también a la posibilidad de que el invicto se esfume. Su inquietud, dice, es confirmar el sello que han adquirido los Pumas bajo su mandato. "Sabemos que va a ocurrir. Pero más allá de no haber perdido aún, lo que me interesa es respetar el estilo y la convicción sobre la cual se desarrolla la idea. Eso despierta, a su vez, la emoción del hincha. Lo marca el hecho de cómo se ha incrementado la cantidad de espectadores desde la primera fecha hasta la actualidad. La gente se siente identificada con lo que ve y eso es lo que más satisfacción nos causa", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.