Largas filas y entradas agotadas: el Día del Cine creció en espectadores

Las tres cadenas que celebraron la actividad lograron tempranamente superar las cifras de 2013, despachando más de 260 mil entradas durante el día, en que las películas 2D y 3D estuvieron a $1.000.




La jornada comenzó temprano. A las 10 de la mañana, hora de apertura de los cines, llegaron las primeras personas que buscaban aprovechar el descuento en las entradas que el Día del Cine 2014 entregaba en Cine Planet, Cinemark y Cine Hoyts. Antes de la apertura de puertas, algunos establecimientos de las cadenas asociadas ya tenían una línea de personas esperando poder comprar un ticket.

El año pasado, la actividad que baja los precios de las entradas a $ 1.000 para las películas de las tres cadenas de cine más importantes del país logró vender 200 mil tickets durante todo el día, marca que ayer se alcanzó cerca de las 14 horas. El aumento en la convocatoria provocó que tempranamente el servicio de venta online, que se encontraba activo desde la semana pasada, quedara inactivo, obligando a la compra presencial de las entradas.

La novedad del Día del Cine 2014 fue la rebaja de las películas 3D, también a $ 1.000, mientras que las salas de formato VIP y 4DX costaron $ 3.000.

Lugares como el Cine Hoyts de La Reina presentaron una fila permanente hacia las afueras del local durante las primeras horas de la tarde, para luego normalizar su convocatoria, a medida que se iban agotando las funciones. Para las 17 horas, ese establecimiento ya había despachado la totalidad de las entradas para películas como Annabelle, Líbranos del mal, Hércules y todas las funciones en formato 4DX. En regiones, en lugares como el Cinemark del Mall Espacio Urbano de Viña del Mar, la cola ocupaba los pasillos del centro comercial durante la mañana.

Cinemark y Cineplanet destacaron que Annabelle y Fuerzas Especiales fueron las películas más demandadas durante el día, cosa que se podía ver desde la preventa. "Esa etapa fue fundamental para el éxito de este año. Ayudó a la gente a organizarse mejor y a poder elegir con más tranquilidad su película", afirmó Karina Ventura, gerenta comercial de Cinemark Chile. Para las 18 horas, se habían vendido 260 mil entradas.

"Este fue un mejor año, porque la cartelera está más sólida. El público que viene este día es muy variado, porque hay mucha variedad de películas", agregó. "Estamos inmensamente contentos con los resultados. Superamos las expectativas que teníamos", dijo Ricardo Osorio, gerente de Marketing de Cineplanet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.