Larraín califica de "populista" promesa de Kast de derogar aborto si es electo Presidente

Para el parlamentario gremialista no tendría sentido insistir en una derogación de la ley porque es probable que se pierda en las Cámaras.




El senador Hernán Larraín dijo que la promesa del candidato independiente José Antonio Kast de derogar el proyecto de aborto si es electo Presidente sólo busca "satisfacer alguna inquietud electoral del momento".

A juicio del parlamentario gremialista "es una cuestión populista, porque no tiene ningún realismo político ni posibilidad de que sea aprobada (la derogación) por las Cámaras", dijo a Emol.

Esto último porque el proyecto "cuenta con mayoría en el Congreso y probablemente se va a mantener en el próximo período"

"Yo creo que sería deseable, pero es completamente utópico (...). Si el Tribunal Constitucional ha considerado, a mi juicio erróneamente, que sí es compatible con la Constitución, no tendría ningún sentido insistir en una derogación porque lo probable es que pierda y que de la cual no se pueda reclamar al Tribunal Constitucional", agregó Larraín.

Así el senador recalcó que el surgimiento de este planteamiento responde a la necesidad de pero no apunta al fondo de la causa, que según reconoció ya "se perdió".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.