Larraín explica despido de Falcioni y ratifica a Buljubasich en su cargo

El Presidente de Cruzados aseguró que el DT "no cumplió los objetivos trazados", mientras que del "Tati" indicó que "es más parte de la solución que del problema".




El timonel de Cruzados S.A.D.P., Luis Larraín, explicó hoy los motivos que llevaron a la dirigencia de Universidad Católica a despedir a Julio César Falcioni de la banca universitaria.

A juicio de Larraín, la decisión se tomó en cuenta pensando en distender el ambiente en el plantel de cara al Torneo de Clausura.

"Pasa que sucesivamente vamos teniendo frustraciones y no vamos logrando los objetivos que teníamos planeados. Creemos que estas dos semanas que quedan son fundamentales para la preparación del plantel del próximo campeonato y los jugadores van a estar mejor aspectados para ese torneo. Poner término ahora era lo más indicado para llegar a ese objetivo".

Al mismo tiempo, Larraín asumió la responsabilidad por el fracaso del entrenador argentino en la UC y destacó que "El hecho de haber obtenido títulos en Argentina era un cartel suficiente para traerlo. Fue una apuesta que no resultó y debemos reconocerlo".

Al mismo tiempo, el mandamás de la UC aseguró que el gerente deportivo, José María Buljubasich, seguirá ejerciendo sus funciones pese a ser sindicado como responsable de la crisis deportiva por parte de la hinchada. "Su cargo siempre está a disposición. Es un cargo de confianza, pero en este momento él es más parte de la solución que del problema", explicó el timonel cruzado.

Finalmente, Larraín puso énfasis en que el próximo DT será contratado pensando en fortalecer institucionalmente al club".

En ese sentido, el Presidente de la UC aseguró que planean aumentar el capital de su Sociedad Anónima. "La idea es ampliar la base de accionistas y que entren otros directores con otras sensibilidades", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.