Larraín y crisis política: "Si no hacemos algo en conjunto es muy difícil recuperar la confianza"

El senador que sería proclamado presidente de la UDI tras el consejo general, aseguró que "valoro mucho los acuerdos".




A las 15.30 horas comenzaron a llegar al Hotel Crowne Plaza los militantes de la UDI, para dar inicio al Consejo General del gremialismo.

Fue ahí cuando el senador Hernán Larraín, que será proclamado presidente de la colectividad, se refirió a la crisis política que se vive en el país en medio de los casos Penta, SQM y Caval, y la pérdida de credibilidad por parte de la sociedad hacia los políticos.

"Aquí nadie sobra para hacernos cargo de la inquietud de uno u otro partido, si no hacemos algo en conjunto acusando recido o pidiendo disculpas por los errores que se han cometido, es muy difícil empezar a recuperar la confianza", indicó a su llegada.

Por esta misma razón, Larraín recalcó que "valoro mucho esos acuerdos", con respecto a acercamiento institucional entre la Nueva Mayoría y la oposición.

"La gente más que enfrentamientos quiere espíritu unitario", sentenció Larraín.

En cuanto a la lista que se presentará en el consejo, para conformar la mesa directiva, sostuvo que "estamos cerrando algunas cosas, hay personas con las que no he podido hablar personalmente, esperamos en la tarde cerrar este equipo".

En tanto, Javier Macaya indicó que "hoy es un día de unidad y la idea es que funcionemos en este código, y esperamos que hoy la UDI salga más fortalecida y en unidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.