*

Política
Compartida
Actualizado el 10/08/2012
Estás leyendo:Larroulet por tributaria: “Hemos podido construir los consensos para aprobar esta importante reforma”

Larroulet por tributaria: “Hemos podido construir los consensos para aprobar esta importante reforma”

El ministro Cristián Larroulet destacó que la aprobación de la reforma tributaria "va a permitir agregar mil millones de dólares para mejorar la cobertura y la calidad de la educación".

Larroulet por tributaria: “Hemos podido construir los consensos para aprobar esta importante reforma”

El ministro Cristián Larroulet destacó esta mañana la aprobación de la reforma tributaria en el primer trámite legislativo en la Cámara de Diputados, y remarcó que, con la propuesta, “estamos hablando de una ley que va a permitir agregar mil millones de dólares para mejorar la cobertura y la calidad de la educación”.

“La reforma tributaria se hace porque todos estamos de acuerdo en que es urgente que Chile mejore la calidad de la educación, porque ésta es la madre de todas las batallas para hacer una sociedad más justa y para lograr el desarrollo. No hay un propósito más noble, más relevante y donde hay mas consenso que ese”, dijo a radio Cooperativa.

El ministro también resaltó que, gracias al diálogo con los distintos sectores “arreglamos la reforma tributaria, y eso explica en gran parte que hayamos tenido el miércoles pasado una probación del paquete completo en  general y en particular en la Cámara de Diputados. No hay que olvidarse que si bien no tenemos mayoría en ni en la Cámara Alta ni en la Baja,  hemos podido construir los acuerdos y los consensos necesarios para aprobar esta importante reforma”

En cuanto a los beneficios que traerá para educación, Larroulet expresó que “nos hemos fijado como meta aumentar las becas para la igualdad de acceso en la educación superior, hemos rebajado el costo del crédito universitario de una tasa de 6% a 2%, hemos aumentado y ampliado el objetivo para que tengamos una cobertura de 60% en la educación prescolar, pero todos esos objetivos requieren de recursos y ese es el objetivo de la esta reforma tributaria, que esperamos que a fines de agosto esté aprobada”.

El titular de Segpres reiteró que con el presupuesto actual del país, hoy se les está dando 12 mil millones de dólares a la educación, siendo el presupuesto en educación más grande en la historia de Chile.

“Y si bien todas estas iniciativas tienen críticas porque estamos en democracia, nosotros las acogimos e hicimos un nuevo proyecto que mantiene el objetivo de agregarle mil millones de dólares a la educación porque estamos convencidos que es muy positivo para los chilenos”, acotó.

Según detalló el ministro Larroulet, con esta propuesta de reforma tributaria “le permitimos a las familias que hacen un aporte a la educación, que por primera vez en la historia de Chile, ese esfuerzo pueda descontarse del pago de impuesto con un tope para que se concentre en la clase media, siendo el mismo tope de aproximadamente las 66 UFL que hoy día rige para las cotizaciones previsionales de salud”.

Papel digital