Larroulet y futuro rol opositor de la Alianza: "Hay que corregir muchos problemas que hemos tenido"

El ministro de la Segpres enfatizó que "ya hay una línea para el futuro, con actores jóvenes que empiezan a aportar ideas al sector".




El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se refirió al próximo paso de la Alianza en el gobierno de Bachelet, y materias legislativas como la ley del lobby.

El secretario de Estado dijo en radio Agricultura, que "tenemos que corregir muchos problemas que hemos tenido".

En ese aspecto, aseveró que "ya hay una línea para el futuro, con actores jóvenes que empiezan a aportar ideas al sector. Debemos despegar nuestra agenda constructiva que fiscalice y exija".

"Somos un gobierno de centroderecha con nuestros principios y valores que tuvo en el inicio que enfrentar muchas adversidades, como el terremoto y tsunami, pero logramos realizar cosas importantes. Obviamente duele no poder continuar con otro gobierno, pero así es la democracia", agregó.

Consultado sobre el próximo fallo de La Haya, Larroulet destacó que "hemos realizado todo el trabajo en materia de defensa jurídica. Hay que esperar con confianza el fallo del tribunas y las distintas medidas de aplicación". 

Al mismo tiempo, el ministro se refirió a los avances en la regulación del lobby, ante lo cual afirmó que "afortunadamente para el bien de Chile se aprobó con alta votación".

"Por primera vez se están defendiendo leyes o políticas que ayuda a perfeccionar la legislación y las políticas públicas del país. No corresponde hacerlo de manera secreta y sin transparencia. Por eso, la ley obliga a todos los actores relevantes públicos, legislativos, etc., a transparentar sus actividades de lobby cuando una ONG, sindicato o empera va donde una autoridad y le pide audiencia para un proyecto va a tener que informar todo", recalcó.

Finalmente, resaltó que "hay un respaldo enorme a esta iniciativa, algo que nos pone contento como gobierno, ya que hemos realizado varios proyectos que han mejorado la calidad de vida de los chilenos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.