Las 10 mejores presentaciones de Coachella 2013

Revista Billboard seleccionó el top ten de los shows que se presentaron este fin de semana en el festival norteamericano. Phoenix, Blur y The Postal Service lideraron el listado.




Luego de analizar los 190 grupos y cantantes repartidos en seis escenarios diferentes, revista Billboard logró hacer un listado con las 10 mejores presentaciones exhibidas en el famoso festival Coachella, realizado en California, Estados Unidos.

Los primeros tres lugares se los llevaron Phoenix, Blur y The Postal Service.

Revisa el top ten de los espectáculos más destacados tras la primera parte de este extenso encuentro, que continúa el próximo fin de semana entre el 19 y 22 de abril.

1. Phoenix
Un show excelente y trascendente. Así lo calificó Billboard tras una hora y media de show que incluyó además la colaboración del cantante de R&B, R. Kelly en el tema "Ignition (Remix)". El rol del vocalista Thomas Mars fue fundamental, sobre todo cuando corrió en medio de la multitud y tras subir a un andamio, agradeció al público que lo rodeaba.



2. Blur
El grupo formado a fines de los 80 llegó hasta Coachella para llenar de britpop el escenario estadounidense, país donde no se presentaban desde 2003. "La banda mantiene la alta energía con temas sobresalientes como "Boys & Girls", "Tender", "Parklife" y su himno "Song 2", con las que fueron ovacionados por el público.


3. The Postal Service

El grupo formado por el cantante Ben Gibbard y el productor Jimmy Tamborello dejó la vara alta. Lo mas destacado fue la química entre Gibbard y Jenny Lewis, donde la presencia de la cantante fue considerada esencial. "Sin su voz de respaldo, canciones como 'Sleeping In' y 'We Become Silhouettes' habría tenido una fracción de su potencia", comenta el medio.


4. Yeah Yeah Yeahs
"Parecían más grandes, más audaces y más rudos que nunca", fueron los comentarios realizados por el medio norteamericano, quienes alabaron la presentación del grupo liderado por la voz de Karen O.


5. Savages
El cuarteto británico encabezado por la cantante Jehnny Bet logró un gran espectáculo con temas como "She Will" y "Husbands". Billboard destacó como verdadera revelación al bajista Ayse Hassan.


6. Wu-Tang Clan

Los raperos norteamericanos se robaron el show en Coachella 2013. A 20 años del lanzamiento de "Enter The 36 Chambers" (1993) y a pesar de que cada miembro ha hecho carreras paralelas, llenaron de hip hop el escenario californiano.


7. Hot Chip
Se trató de la cuarta presentación de la banda en Coachella, que nuevamente cautivó al público con "Over & Over" y "Ready for the Floor" y su más reciente trabajo "In Our Time", lanzado en 2012.


8. James Blake
El músico de solo 24 años logró cautivar al público y estuvo a la altura de las expectativas en su debut en Coachella, llenando el espectáculo de música electrónica con su álbum homónimo (2011) y temas como "Air & Lack Thereof".


9. New Order
La legendaria banda británica formada en los 80 se presentó con gran éxito el sábado pasado. El grupo que decidió reencontrarse en el 2011 luego de su separación en 2007 (una de varias y sin la presencia de Peter Hook), logró hacer bailar incluso a los adolescentes que disfrutaban al igual que los más adultos seguidores de la banda.


10. How To Destroy Angels
Se trata del proyecto paralelo del líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, y donde su esposa, Mariqueen Maandig, es la vocalista. Lo más destacado, además de las canciones del álbum debut "Welcome Oblivion", fue la puesta en escena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.