Las apuestas de los futbolistas nacionales van por Colo Colo

Los jugadores del medio local apuestan por los albos para ganar el título en la última fecha. En caso de desempate, la balanza también se inclina en favor del Cacique.




El desenlace del campeonato de Apertura 2014 será recordado como el más reñido en la historia de los torneos cortos. La última fecha se anticipa de alta temperatura, por lo cerrado de la definición en la que están involucrados tres equipos.

Como nadie está ajeno a este reñido final, La Tercera realizó una encuesta entre jugadores de los 15 clubes que ven esta disputa desde afuera. La pregunta fue por el eventual monarca de esta temporada y por los marcadores de los encuentros de la última fecha.

Y aunque la opiniones están muy divididas entre los futbolistas, Colo Colo fue el que acaparó más votos a su favor en caso de que el torneo se defina este fin de semana. Ni siquiera la posibilidad que tiene la U de jugar en el cierre del torneo como local ante Unión La Calera, en un estadio Nacional repleto, sin entradas disponibles desde el martes, resulta un factor determinante. Para la mayoría, los albos terminarán celebrando en Valparaíso.

Eso sí, muchos coincidieron en que los marcadores de los dos partidos decisivos serán cerrados y que nadie podrá sacar demasiada ventaja.

Las posibles bajas que podría tener el cuadro de Héctor Tapia en el partido ante Santiago Wanderers tampoco sería un eventual hándicap en el desenlace.

El panorama no cambia en caso de existir una definición. La balanzavuelve a inclinarse en favor de Colo Colo. Para la mayoría de los encuestados, en un partido mano a mano los albos le sacan una ventaja a los azules, como quedó demostrado en la fecha 11 en el Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.