Las aspiraciones presidenciales de Ivanka Trump

Ivanka Trump

Según el libro de Wolff, la "primera hija" aspira a ser la primera Presidenta de EE.UU.




El libro que sacude a la administración de Donald Trump le dedica varios párrafos a la hija más cercana y política del mandatario, Ivanka. Y también a su esposo, el asesor Jared Kushner.

Según el autor, Michael Wolff, fue Steve Bannon quien acuñó el término "Jarvanka" para ilustrar el gran poderío de la pareja dentro de los círculos de poder. En el libro se detalla cómo Bannon habría estado "escandalizado" por el tratamiento que recibe el matrimonio al interior de la Casa Blanca. El asesor también tilda a Ivanka como "tonta como un ladrillo".

Según el diario británico The Guardian, las desavenencias y luchas de poder entre la pareja y Bannon son un argumento recurrente del libro.

Pero también detalla un lado hasta ahora desconocido: las aspiraciones políticas de Ivanka. Según Wolff, ella desea convertirse en la primera Presidenta mujer de Estados Unidos.

De acuerdo con el libro, ella y su esposo habrían llegado a un acuerdo para que sea la empresaria la que postule a la Presidencia en el futuro. "Habían llegado a un acuerdo serio: si en algún momento en el futuro se presentara la oportunidad, ella sería la candidata a la Presidencia. La primera mujer Presidenta, se emocionaba Ivanka, no sería Hillary Clinton, sino que sería Ivanka Trump", dice el libro.

La obra de Wolff revela también que mientras Melania Trump evita la Casa Blanca, es Ivanka "la que cumple el rol de esposa-primera dama", mientras que Hope Hicks, la directora de Comunicaciones de 26 años, "es la que actúa como una hija".

Por otra parte, el libro asegura que la hija predilecta de Donald Trump suele burlarse del cabello de su padre. "Ella lo trataba con un grado de desapego, incluso de ironía, yendo tan lejos como para burlarse de su cabello con los demás. A menudo describía a sus amigos la mecánica detrás del peinado", escribe Wolff. "El color, ella decía en plan cómico, se debía de un producto llamado Just for Men. Mientras más tiempo se lo dejara puesto, más oscuro se ponía. Su color de pelo rubio naranjo es resultado de la impaciencia de Trump", agrega.

También se detalla que la fe de Ivanka y su esposo, ambos judíos, habrían provocado problemas. "Es una guerra entre judíos y no judíos", dice en el libro el ex secretario de Estado, Henry Kissinger.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.