Las bromas del mundo deportivo en el Día de los Inocentes

Fichajes inesperados, camisetas nuevas y reconciliaciones fueron algunas de las noticias que causaron revuelo.




Como ya es tradición, medios deportivos y futbolistas se unieron a la celebración del "Día de los Inocentes", y realizaron bromas que a más de alguno habrá hecho caer en la jornada del 28 de diciembre.

El Racing Club de Montevideo fue uno de los primeros en reirse. El club uruguayo anunció a través de Twitter el fichaje del Ronaldinho para la sorpresa de todos los despitados que olvidaron qué fecha era. "Es todo un chiste", explicaría luego el presidente del Racing, Raúl Rodríguez, sobre el mensaje publicado por el departamento de comunicación del club.

"¡Bienvenido Ronaldinho! El jugador formará parte del cervecero durante el próximo torneo Clausura", reza el texto que acompaña a una fotografía del ex jugador del Barcelona y el Milán en la que se especifican algunos detalles como su altura, su edad y su lugar de nacimiento.

Otro club que realizó una broma a través de Twitter fue el Levante de España, país que también se suma a la celebración de este día. El equipo hizo un llamativo anuncio que generó inmediata reacción entre sus seguidores al presentar la nueva camiseta del club, con un curioso detalle.

También en España, los jugadores del Barcelona vivieron su propia fiesta, gastándose bromas entre ellos. La víctima del día fue Aleix Vidal, uno de los últimos refuerzos del club (que no ha podido debutar por la sanción que pesa sobre los catalanes), quien pasó buena parte del entrenamiento con un recorte en la espalda del "santo de los inocentes". El defensor Marc Bartra compartió la jugarreta a través de Instagram.

Por último, algunos medios también aprovecharon la jornada para reirse un rato con la excusa perfecta marcada en el calendario. Mundo Deportivo fue uno de los portales que publicaron noticias falsas, partiendo por la reconciliación entre Gerard Piqué y Arbeloa, dos seleccionados hispanos que han protagonizado una serie de polémicas en los últimos meses.

"Piqué y Arbeloa firman la paz", titula una publicación que se vuelve cada vez más irrisoria en su contenido. "Como muestra de buena voluntad, Piqué acudió con varios regalos para Arbeloa. Entre ellos, un CD de la cantante Sinead O’Connor, unos guantes del legendario Tommy N’Kono y unas botas del sevillista Konoplyanka. Arbeloa también llevó algún regalo para Piqué: una bandera española, una camiseta de la Roja dedicada por Salva Ballesta y una fotografía del expresidente blanco Santiago Bernabéu, para recordarle a Gerard que comparte apellido con el legendario dirigente madridista", reza un extracto de la hilarante noticia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.