Las bromas y postales que marcaron la nueva edición del Miss Universo

miss-10-1400
La actual Miss Pia Wurtzbach entregando unos lentes ópticos al animador Steve Harvey tras su famosa confusión del año pasado. Foto: REUTERS.

La ceremonia coronó a la francesa Iris Mittenaere como nueva reina del certamen: un encuentro que no dudó en recordar en varios momentos el famoso error del conductor Steve Harvey en la edición pasada.




Este domingo se celebró una nueva edición del Miss Universo. El evento fue transmitido desde Manila, Filipinas, donde más de 80 concursantes lucharon por convertirse en la siguiente reina de belleza.

Una primera selección tuvo a trece semifinalistas: Mary Esther Were (Kenia); Kezia Warouw (Indonesia); Deshauna Barber (Estados Unidos); Kristal Silva (México); Valeria Piazza (Perú); Keity Drennan (Panamá);  Maxine Medina (Filipinas); Siera Bearchell (Canadá); Raissa Santana (Brasil); Iris Mittenaere (Francia); Raquel Pélissier (Haití)  y Chalita Suansane (Tailandia).

[caption id="attachment_768579" align="aligncenter" width="840"]

El animador Steve Harvey junto a las candidatas del Miss Universo. Foto: AFP.

El animador Steve Harvey junto a las candidatas del Miss Universo. Foto: AFP[/caption]

Además de los desfiles de rigor, con trajes de baño, trajes típicos y preguntas, la edición de este año no pudo omitir el famoso error del presentador Steve Harvey, quien en la entrega pasada coronó por equivocación a la colombiana Ariadna Gutiérrez, para luego retractarse y entregarle la banda a la filipina Pia Wurtzbach.

[caption id="attachment_768580" align="aligncenter" width="840"]

La candidata colombiana Andrea Tovar junto al animador Steve Harvey, perdonándolo por su error de la edición pasada con su compatriota. Foto: EFE.

La candidata colombiana Andrea Tovar junto al animador Steve Harvey, perdonándolo por su error de la edición pasada con su compatriota. Foto: EFE[/caption]

Uno de esos momentos fue protagonizado por la actual candidata de Colombia, Andrea Tovar, quien fue consultada por el animador por cómo se sentía su país frente a su desacierto. "Bueno, te odian un poco", respondió la Miss entre risas. "Te perdono, y en el nombre de mi país, sabemos que errar es de humano", agregó.

[caption id="attachment_768582" align="aligncenter" width="840"]

Las tres finalistas del Miss Universo: la colombiana Andrea Tovar, la francesa Iris Mittenaere, y la haitiana Raquel Pelissier. Foto: AP.

Las tres finalistas del Miss Universo: la colombiana Andrea Tovar, la francesa Iris Mittenaere, y la haitiana Raquel Pelissier. Foto: AP[/caption]

Más tarde fueron entregados los nombres de las tres finalistas, Francia, Colombia y Haití, quienes debieron enfrentar una última pregunta: contar cuál ha sido su mayor fracaso en la vida y qué aprendió de eso. Luego del desfile de las finalistas en medio de la actuación de Boyz II Men, subió al escenario la actual Miss Universo, Pia Wurtzbach. Antes de nombrar a la ganadora, la filipina se acercó al animador, entregando unos enormes lentes ópticos, causando las risas del público (ver foto principal).

Posteriormente, Harvey nombró sin errores esta vez, el tercer puesto para Miss Colombia y el triunfo de la francesa Iris Mittenaere, dejando como segunda reina a Miss Haití.

[caption id="attachment_768585" align="aligncenter" width="840"]

Las dos finalistas, Raquel Pelissier de Haiti y Iris Mittenaere de Francia. Foto: AFP.

Las dos finalistas, Raquel Pelissier de Haiti y Iris Mittenaere de Francia. Foto: AFP[/caption]

Con 24 años y 1,73 metros de estatura, Mittenaere, estudiante de medicina dental y modelo, llevó la segunda corona de este certamen a su país luego del triunfo de Christiane Martel en 1953.

[caption id="attachment_768591" align="aligncenter" width="840"]

La actual reina Pia Wurtzbach entergando la corona a la francesa Iris Mittenaere. Foto: AP.

La actual reina Pia Wurtzbach entregando la corona a la francesa Iris Mittenaere. Foto: AP[/caption]

[caption id="attachment_768589" align="aligncenter" width="840"]

Iris Mittenaere coronada como la nueva Miss Universo. Foto: AFP.

Iris Mittenaere coronada como la nueva Miss Universo. Foto: AFP[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.