*

Nacional
Compartida
Actualizado el 02/09/2011
Estás leyendo:Las características del avión CASA 212

Las características del avión CASA 212

Autor: La Tercera

El modelo es conocido además por su construcción robusta, ser una aeronave  muy maniobrable y preparada para operar en condiciones atmosféricas duras.

Las características del avión CASA 212

Hecho para transporte ligero y realizar patrullas marítimas, el CASA 212 es un avión de fabricación española que cuenta con la propulsión de dos motores y es considerado el mayor éxito aeronáutico de España debido al número de unidades vendidas.

El CASA 212 tiene un diseño que le permite operar en pistas en no muy buen estado y una rampa en la parte trasera del fuselaje, lo que facilita el embarque y salida de tropas, vehículos o carga. La puerta lateral permite tanto el acceso o descenso de personal en tierra como el lanzamiento de paracaidistas, que también puede hacerse como el de cargas, por la rampa trasera.

El modelo es conocido además por su construcción robusta, ser una aeronave  muy maniobrable y preparada para operar en condiciones atmosféricas duras y en sitios con baja infraestructura para operar con aviones, por lo que usa sistemas simples.

Su fuselaje se divide en dos áreas, la cabina de mando y el compartimiento de carga. El compartimiento de carga tiene unas dimensiones de 6,55 metros de largo, 1,80 de alto y 2,10 de ancho. En ese compartimiento de carga pueden ir 18 pasajeros y su equipaje, o 16 paracaidistas completamente equipados, o 2.950 kg de cargas diversas, incluidos vehículos. Para operaciones médicas pueden montarse 12 camillas y dos asientos para personal médico.

Hasta 2008 habían sido entregados por CASA a los operadores un total de 478 aviones C 212 de todas las variantes y el fabricante anunció que serían entregados 85 aviones más en el período 2007-2016.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital