Las claves de Amanda para ser la teleserie diurna más vista

Amanda

La tercera producción dramática de María Eugenia Rencoret para el horario, promedia 18,1 puntos de rating.




Más de 20 puntos de rating registró Te doy la vida en sus capítulos finales, en noviembre pasado, luego de haber asegurado mucho antes el título de la teleserie diurna más vista, con 16,9 puntos de audiencia. Con esos antecedentes, no era tarea fácil para Amanda debutar en el horario. Sin embargo, prontamente la teleserie protagonizada por Daniela Ramírez en Mega no solo conquistó a la audiencia, también le arrebató el mérito a su antecesora de ser la más sintonizada nacional de las 15 horas.

Además de las potentes cifras que debía enfrentar, Amanda llegó con la novedad de ser un thriller, y no un clásico melodrama como las dos anteriores, Eres mi tesoro y Te doy la vida. Una historia cargada de venganza y de búsqueda de justicia es la que mueve a la protagonista que hace 14 años fue violada por cuatro hermanos.

Matías Stagnaro es el director de la producción dramática que se graba mayormente en Padre Hurtado, y asegura que apenas María Eugenia Rencoret le propuso hacerse cargo de ella, se le vino a la cabeza lo difícil que sería superar lo que estaba pasando con la ficción que protagonizaron Cristián Riquelme y Celine Reymond. Pero también recuerda que tuvo una buena corazonada porque "el guión de Luis Ponce me llamó mucho la atención. Eso de los cuatro hermanos lo encontré muy bueno, y por eso trabajamos mucho en hacerlos muy diferentes entre ellos. Que cada uno tuviera su propia personalidad y sus propias características, y lo conseguimos. Ahora, cada uno tiene su grupo de seguidores en las redes sociales y entre los televidentes".

Y no solo los hermanos Santa Cruz, Mateo (Ignacio Garmendia), Luciano (Carlos Díaz), Claudio (Alvaro Gómez) y Bruno (Pedro Campos), generaron gran interés en Stagnaro- que había terminado de grabar en TVN Un diablo con ángel- porque otro de los puntos fuertes que vio en la historia fue la fuerza femenina. "Las mujeres la llevan en la teleserie. Ellas tienen mucha personalidad y son las que mueven los hilos de las historias. Por un lado está Amanda Solís que busca justicia, y también está Catalina (Loreto Valenzuela), que es muy machista en sus comentarios, y que dice todo de forma brutal. Ellas son tremendas", explica el director.

A la fecha, Amanda registra un rating promedio de 18,1 puntos de sintonía, y siempre se sitúa entre los tres programas más vistos del ranking que elabora Kantar Ibope Media. Son números que tienen felices a todos los del equipo y al elenco, y que esperan sigan creciendo. Sin embargo, saben que con la llegada del verano el encendido de los televisores baja, y eso podría bajar la sintonía. "No queremos bajar, y la esperanza está en que la gente ya está muy enganchada de la teleserie y quiere saber más y más de la historia, y no perderse ningún capítulo", reflexiona Stagnaro.

Además de mencionar la buena historia, los buenos personajes y los buenos actores al ser consultado por las claves del éxito, Stagnaro asegura que lo más importante es que "Amanda no es la típica teleserie en la que en el primer capítulo sabes quien se quedará con quien. Acá, hay un camino largo. Nada está tan claro, y todo va cambiando. La sorpresa es el componente clave", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.