Las claves de los ocho años de Dr. House en la televisión

Ayer se transmitió en EEU, el último episodio de una de las series más populares del mundo, congregando a más de siete millones de telespectadores.




Anoche se transmitió en Estados Unidos el episodio final de la octava y última temporada de Dr. House, uno de los programas más populares alrededor del mundo, protagonizada por el actor británico Hugh Laurie.

Durante los ochos años que la producción estuvo al aire, distintas personas pasaron por su elenco, varios premios se obtuvieron y artistas vieron sus carreras catapultadas gracias a la serie que en Chile se puede ver en el canal Universal.

Entre estas claves, se encuentran:

LAS TEMPORADAS:

Dr. House, o House MD, cuenta con ocho temporadas que contemplan 177 episodios, de alrededor de 42 minutos cada uno.

CELEBRIDADES INVITADAS:

Más de 40 celebridades invitadas aparecieron en las ocho temporadas de House, entre las que se encuentran Robin Tunney de The Mentalist; Dominic Purcell y Wentworth Miller, de Prison Break; Jeremy Renner, de Los Vengadores; Carmen Electra; y el rapero LL Cool J, entre otros.

CARRERAS CREADAS EN LA SERIE:

Algunos actores de House vieron cómo sus carreras se catapultaron al estrellato, entre los que destacan las actrices Olivia Wilde y Jennifer Morrsion. Mientras que la primera dio el salto a la pantalla grande, la segunda triunfa con la serie de fantasía, Once upon a Time. También apareció la actriz Leighton Meester, antes de convertirse en la popular Blair Waldorf de Gossip Girl.

NOMINACIONES:

A lo largo de las temporadas de la serie (sin contar la última), Dr. House recibió un total de 114 nominaciones en distintas categorías de distintas premiaciones.

GALARDONES:

De estas nominaciones, la producción se llevó 68 galardones.

PREMIOS DE LAURIE:

De los galardones obtenidos, 19 fueron entregados a Hugh Laurie por su interpretación de Gregory House (el actor fue nominado en 33 oportunidades por el rol).

HOUSE BENÉFICO:

Nami es el nombre de la obra de beneficencia a la que, durante los últimos ocho años, han adherido los integrantes del elenco y de la producción de House. Se trata de una fundación que apoya a personas con problemas mentales.

TODOS MIENTEN, TODOS MUEREN:

El slogan de Dr. House, así como el libro que está basado en la serie, es Everybody lies (Todos mienten), y el último episodio de la serie se tituló Everybody dies (Todos mueren).

RATING:

El último episodio de House fue visto por 7,4 millones de televidentes en Estados Unidos, aunque se desconoce la cantidad de personas que la vio alrededor del mundo, mediante internet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.