Las claves del éxito de Sánchez en Arsenal según un enfervorizado Wenger

La experiencia del chileno, al estilo de juego del equipo y la presencia de jugadores que hablan español han sido relevantes según el DT.




Nuevamente Arsene Wenger habló de Alexis Sánchez. Pero esta vez, dejó de lado los elogios y analizó detenidamente las razones que explican el éxito del tocopillano en su primera temporada con la camiseta de Arsenal.

Una clave mencionada es la experiencia, según se recoge del sitio web de los "gunners": "Alexis ha jugado en Italia, en España y por supuesto eso ayuda. La segunda parte es que su llegada es una recompensa por lo que realmente quería. Tuvo algunas opciones y nos escogió porque sentía que aquí es donde quería estar".

Destaca que el equipo tiene un funcionamiento que favorece al chileno: "En el terreno de juego, el jugador tiene sus necesidades. Sentí que él entró en un equipo que juega de una manera, atacar, donde puede expresar su talento con libertad. Funciona bien para él. Eso ayuda". 

Además, señala que "puede sentirse como en casa cuando lo necesite a veces. Eso es porque hay personas dentro de la plantilla con una cultura similar". 

"Por ejemplo, tenemos un montón de personas que hablan español y creo que lo ayuda a integrarse bien", ahonda.

Este fin de semana, Arsenal visita a Crystal Palace, por la Premier League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.