Las claves que marcarán el lanzamiento de la candidatura de Sebastián Piñera

quinta-normal

Se espera que el ex mandatario inicie su discurso pasadas las 21 horas, respaldado por parlamentarios, alcaldes y ex ministros de Chile Vamos. Piñera abordaría críticas a la gestión de Bachelet y las propuestas para un eventual gobierno de Chile Vamos.




Puesta en escena

El acto de lanzamiento de la candidatura de Sebastián Piñera comenzará a las 19:30 horas con la llegada de los invitados, entre los cuales destacarán alcaldes, parlamentarios, ex ministros y figuras importantes de su gestión como Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Jaime Mañalich, entre otros.

El equipo del ex mandatario espera que asistan más de mil personas a la ceremonia que se llevará a cabo en la explanada frente al Museo Nacional de Historia Natural en la comuna de Quinta Normal, donde ya se desplegaron varias graderías para los asistentes. Asimismo, la organización dispuso varios buses para que los adherentes de Chile Vamos lleguen al lugar.

Todo el despliegue será transmitido vía streaming a través de cinco cámaras dispuestas en distintos puntos del recinto y que estarán bajo la dirección del ex jefe de producción de La Moneda, Reinaldo Sepúlveda.

Además, el hijo del ex ministro del Interior y socio de la agencia Tregua, Andrés Chadwick Costa, ha estado trabajando en la propuesta de logo y slogan de la campaña, los cuales podrían presentarse hoy durante el evento.

En tanto, Piñera contará durante toda su intervención con apoyo audiovisual detrás de él, donde habrá sucesión de imágenes que buscarán destacar los logros de su gobierno y los principales hitos que marcaron su administración.

Apoyo de partidos

A pesar de que en las últimas semanas no había claridad de la asistencia de la UDI al acto, finalmente la timonel Jacqueline Van Rysselberghe, confirmó la asistencia de toda la directiva gremialista al evento. La que se sumará a la mesa de RN y del PRI.

"La presencia de la coalición en este evento es señal de que los partidos y la política son relevantes", dijo el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

Alejandra Bravo del PRI agregó que "hoy existe la voluntad de incorporar con claridad a los partidos para que cumplamos el rol que nos corresponde en un gobierno".

En este contexto, se espera que atrás del escenario principal en el que Piñera intervendrá cerca de las 21.20 horas, se disponga una gradería en el que se podrán visualizar los principales actores políticos cercanos al ex jefe de Estado -con alcaldes de Chile Vamos y dirigentes sociales- en señal de apoyo a su repostulación a La Moneda.

Críticas a Bachelet y propuestas

Según consignó La Tercera, quienes han podido conocer el tono del discurso del ex mandatario comentan que se enfocará principalmente en hacer un diagnóstico de lo que ha sido el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, haciendo una dura crítica a su gestión.

Posteriormente, está contemplado que entregue una "mirada hacia el futuro", dando los primeros indicios de lo que serán sus primeras propuestas.

En ese sentido, tampoco se descarta el anuncio de quienes podrían quedar a cargo del equipo programático, en donde suena con fuerza el nombre del ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia Cristián Larroulet.

Caso Exalmar

Por otro lado, aún no se tiene claridad de si el ex Presidente abordará la investigación judicial en la cual está vinculado por el negocio de Bancard con la pesquera peruana Exalmar, mientras Chile enfrentaba un litigio marítimo con Perú en La Haya.

Esto, considerando que en las últimas semanas Piñera lanzó una fuerte ofensiva comunicacional rechazando tajantamente las críticas en su contra y acusando una "campaña sucia" para enlodar su candidatura a La Moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.