Las Condes: Alcalde Lavín inaugura su segunda playa y alista un tercer balneario

playadelavinweb
Niños jugando en la segunda playa artificial de Las Condes.

Tras 10 días desde la apertura de la primera playa artificial de la comuna, ubicada en el Parque Araucano, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio el vamos al nuevo "balneario" que funcionará por toda la temporada estival hasta el próximo 28 de febrero.




En pleno sector de avenida Colón Oriente con calle Diaguita, ayer se cambiaron los terrenos baldíos y estacionamiento por quitasoles, toallas y baldes, gracias a la inauguración de la segunda playa artificial de la comuna de Las Condes.

Tras 10 días desde la apertura de la primera playa artificial de la comuna, ubicada en el Parque Araucano, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio el vamos al nuevo "balneario" que funcionará por toda la temporada estival hasta el próximo 28 de febrero.

"Quisimos traer la playa a este sector, donde están las familias de Las Condes, y la mayoría de los niños que estudian en nuestros colegios. Acá tendrán un espacio donde se podrán bañar, jugar y sobre todo divertirse", señaló el edil.

El espacio recreativo funcionará todos los días desde las 11.00 horas hasta las 20 horas, y la entrada es liberada, por lo que pueden llegar personas de todas las comunas.

Si bien gran parte de los asistentes al balneario son vecinos del sector, algunos llegaron desde lejos para disfrutar de la novedad. Fue el caso de Rosa Quintana, quien viajó desde el sector Noviciado, en la comuna de Pudahuel cerca de la ruta 68, junto su familia.

"Vimos la playa en la TV y nos vinimos a disfrutar con nuestra hija. Hicimos el viaje para que la niña jugara en los toboganes y porque es gratis. Sería bueno que se repita en todas las comunas", cuenta Rosa quien prefirió conocer la playa de Las Condes que llegar a Viña del Mar que le queda a una distancia similar.

El espacio tuvo una inversión de $ 35 millones en equipamiento de arena y los atractivos que se instalaron como toboganes, piscina, juegos de agua, reposera y quitasoles. Tras la temporada estival, las palmeras y arena se llevarán hasta distintas plazas de la comuna para ser reutilizadas.

Además de esta playa, dentro de los próximos días se inaugurará un tercer balneario vecinal que se ubicará en el Parque Intercomunal, en el límite con La Reina.

Una de las críticas de los asistentes es la falta de baños químicos en el sector, por lo que ahora deben ir hasta una capilla aledaña. "Sería bueno implementar un sistema de baños que estén más cerca", cuenta Cinthya Cornejo, vecina del sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.