Las contradicciones de Isco, el nuevo refuerzo del Real Madrid que se negó a besar el escudo

El ahora "merengue" se había declarado "antimadridista" en 2009, pero en su presentación, donde no quiso tocar el emblema de la camiseta, confesó ser "el más madridista que hay".




Tras su presentación como nuevo refuerzo del Real Madrid esta semana, Francisco Alarcón, más conocido como "Isco", comenzó oficialmente su periplo como nuevo jugador madridista, una situación que, sin embargo, tuvo una particular negativa del ex volante de Málaga que lo delata como "antimadridista" y que más de algún problema le puede traer con la hinchada.

Es que, ta como consigna Marca, Isco se negó a besar el escudo de la camiseta del Real Madrid cuando estaba en el Santiago Bernabéu con 8 mil personas. De hecho, fue su propio hermano el que, en su lugar, le dio un beso al emblema "merengue". ¿La explicación? El mismo volante apuntó que "es tanto que respeto a este club que prefiero ganarme el aplauso dentro del campo".

Y en la conferencia inmediatamente después de esta particular situación, el ex pupilo de Manuel Pellegrini en Málaga continuó: "He sido del Málaga toda la vida y ahora soy el más madridista que hay. Lo voy a dar todo y nadie va a poner en duda mi compromiso con el Real Madrid".

Justamente, esta particular respuesta trajo a la memoria declaraciones del mismo mediocampista en 2009, cuando aún era una joven promesa del Málaga, donde afirmó al portal Superdeporte que "(Real Madrid) es un equipo que a mí nunca me gustó. Me da la impresión que es un club prepotente por cómo son los jugadores. Sin humildad no puedes llegar a ningún lado. No era del Madrid de pequeño, diría que soy un poco antimadridista".

No es lo único que Isco destacó en aquella entrevista, ya que también confesó en ese momento ser seguidor del Barcelona de Ronaldinho e imitar a Xavi e Iniesta: "Me fijé mucho en Ronaldinho, hacía cosas increíbles. Ahora el mejor es Messi, pero mis referentes son Iniesta y Xavi".

Así, las contradicciones de Francisco Alarcón pueden causarle más de algún problema en su nueva etapa en Real Madrid, donde tratará de consolidar definitivamente su rol de figura que ya tuvo en el Málaga de Manuel Pellegrini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.