Las críticas que desató en Chile Vamos la polémica decisión de Lavín de reducir los rodeos

lavin

El ex ministro Pablo Longueira y el senador Manuel José Ossandón cuestionaron duramente la medida que se aplicará en Fiestas Patrias.




Duras críticas recibió el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, luego que decidiera reducir de seis a tres los eventos de rodeo que se celebrarán durante las Fiestas Patrias en la comuna.

El ex ministro y candidato presidencial, Pablo Longueira, habría expresado en un grupo de whatsapp que comparte con miembros de la UDI sentirse con "pena" e incluso "irritación" tras el anuncio de Lavín.

Incluso Longueira manifestó su arrepentimiento de haber votado por el alcalde en las últimas elecciones municipales.

Y advirtió que "si le damos una puñalada así a nuestro deporte nacional, a una de las tradiciones deportivas y culturales de nuestro campo, no nos extrañemos el día de mañana cuando estos grupos animalistas de izquierda muy bien organizados en redes sociales terminen prohibiendo el rodeo", consignó La Segunda.

Quien también criticó la decisión de Lavín fue el senador Manuel José Ossandón, que calificó la medida como "populista".

"Yo creo que lo que está haciendo Lavín es lo que hace siempre: ver las encuestas y tratar de meterse en un tema", dijo Ossandón en el matinal Hola Chile de La Red.

Ante estos cuestionamientos, Lavín defendió su decisión explicando que su punto de vista "no tiene nada que ver con ideología, tiene que ver con qué cosas nos unen o nos desunen".

El alcalde calificó la reacción de Longueira como "exagerada" y agregó a T13 que busca fomentar durante la Semana de la Chilenidad actividades que unan a la mayoría de los vecinos.

"Obvio que el rodeo es una tradición, pero en los últimos años han habido manifestaciones, problemas porque es una actividad que a un grupo de personas les molesta y no lo digo solamente por los animalistas o razones ideológicas (...) generaciones jóvenes que nos han enseñado que hay cosas que se hacían de cierta manera en el pasado y que alomejor hoy no hay que hacerlas de esa manera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.