Las dudas de Luiz Felipe Scolari para ir por la final

El seleccionador ya definió al reemplazante del suspendido Thiago Silva, pero no sabe cómo sustituir a Neymar.




Del Brasil de la dupla Ronaldo-Romario, de Zico, Pelé, Rivelino, Gerson, Tostao y Didí, a este Scratch donde sus figuras, ya fuera del torneo Neymar, son sus zagueros y volantes centrales. Así de contradictorio este equipo de Scolari, que busca el hexacampeonato cuidando su propio arco.

Pero así están las cosas en Brasil. Y todo porque el propio Scolari así lo quiso, relegando a las viejas glorias al exilio y preparando desde hace ya varios años un contingente más idóneo a su disciplina. Pero jamás tomó en cuenta que algún día podía quedarse sin Neymar. Sin su desequilibrio y capacidad goleadora, el Scratch llega a esta semifinal con Alemania abrazada a sus pilares defensivos.

Para colmo, Felipao tampoco contará hoy con Thiago Silva, suspendido por acumulación de tarjetas. Hasta ayer, el DT aguardaba la resolución de la FIFA por la apelación a la segunda cartulina que le mostraron ante Colombia, pero la FIFA la rechazó, así es que se mantuvo firme la sanción de un partido.

Pero allí Scolari no tiene dudas en el reemplazante del capitán. Dante, zaguero titular de Bayern Munich, acompañará a David Luiz. Uno de los pocos lujos que se puede dar este Brasil. Hoy, el Scratch se ha convertido en una fábrica de defensores centrales, y muchos están calificados como los mejores del mundo. Incluso el DT se dio el lujo de no convocar al Mundial a Marquinhos, compañero de zaga de Thiago Silva hasta la temporada pasada en el PSG.

Donde el técnico no encuentra la fórmula es en el sustituto de Neymar. Tan dramática es la falta de hombres desequilibrantes en esta Canarinha, que Felipao incluso tendría pensado ubicar a tres volantes centrales (Fernandinho, Luiz Gustavo y Paulinho), y soltar más a Oscar, junto a Hulk y Fred.

Es que los volantes ofensivos y extremos no terminan de convencerlo, en especial por lo que han mostrado en el torneo. Ni Williams ni Bernard ni Hernanes parecen satisfacerlo. En el caso del segundo, resulta llamativo lo relegado que ha quedado de la consideración de Scolari.

Campeón de la Copa Libertadores el año pasado con Atlético Mineiro, y con mucha participación en el título de la Copa de las Confederaciones con Brasil, el actual extremo del Shakhtar Donetsk perdió protagonismo rápido en el Mundial.  Muchos lo imaginaban titular hoy en el Mineirao, con su gente, porque nació en Belo Horizonte, pero el DT tiene considerada otra fórmular para reemplazar a Neymar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.