Las dudas que dejó el incendio de hogar en Paillaco y que están siendo dilucidadas por Fiscalía e Intendencia

<p class="bullet">En el recinto que ayer fue totalmente destruido por las llamas, murieron 10 personas, pero no todos sus residentes eran adultos mayores.</p> <p class="bullet">El intendente indicó que una vez que se tengan todos los antecedentes, se evaluarán las acciones legales a seguir.</p>




Ayer fue presentado como un hogar de adultos mayores, lo que hoy quedó descartado. Y claro, ayer el incendio que consumió por completo el recinto ubicado en Paillaco terminó con la vida de diez personas, de las cuales se creía eran todos ancianos.

Una vez que todo fue quedando a la luz, se comprobó que no era un hogar de ancianos o de larga estadía, sino que uno particular que albergaba a personas con problemas mentales o psíquicas y que no estaba en los registro de la Seremi de Salud de la zona.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos conversó con La Tercera y sostuvo que los datos que han recabado hasta el momento es que "se trata de un hogar particular  para personas con enfermedades mentales, pero no de ancianos, ya que había hasta una persona de 30 años que después del incendio estaba hospitalizada y hoy fue dada de alta".

"El seremi de Salud Guillermo Ramírez me informó que este recinto no estaba registrado, en tanto, tampoco estaba funcionando como hogar protegido, que son los que funcionan con fundaciones o corporaciones, no estaba tampoco en la red mental", agregó la autoridad regional.

Ante este escenario, Montecinos indicó que aún no se puede decir que el recinto funcionaba al margen de la ley, ya que se está indagando aún la naturaleza del permiso que dice tener la dueña del hogar, el cual habría sido otorgado en 2003.

El intendente indicó que una vez que se tengan todos los antecedentes, se evaluarán las acciones legales a seguir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.