*

Deportes
Compartida
Actualizado el 21/04/2017
Estás leyendo:Las estadísticas del clásico español que define una liga

Las estadísticas del clásico español que define una liga

Este domingo a las 15:45 de Chile, Real Madrid y Barcelona jugarán una nueva edición del clásico que paraliza el mundo. Los merengues son líderes a tres puntos de los catalanes y con un partido menos disputado.

Las estadísticas del clásico español que define una liga

– El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado al Barcelona en la historia de la Liga (72); el Barça, el que más lo ha hecho frente al Real Madrid (68).

– El conjunto blanco solo ha perdido dos de los últimos seis clásico en el Santiago Bernabéu (3V 1E – todas las competiciones), uno de ellos el último que disputaron ambos conjuntos (0-4 en noviembre de 2015 con Rafa Benítez al mando).

– Ese 0-4 encajado por el equipo madridista es su tercera mayor goleada encajada en un clásico liguero como local (2-6 en 2009 y 0-5 en 1974).

– El Real Madrid suma dos clásicos seguidos sin perder en la Liga (1V 1E),su mejor racha sin derrota frente al Barça desde marzo de 2013 (tres), con José Mourinho como entrenador.

– Además, el conjunto blanco ha marcado en sus últimos 43 partidos en la Liga. Solo un equipo en toda la historia lo hizo en más
encuentros seguidos (Barcelona en 2013, 64).

– El Barcelona ha marcado en sus últimos 22 enfrentamientos con el Real Madrid en todas las competiciones, la mejor racha de un equipo en toda la historia del clásico.

– Cristiano Ronaldo ha marcado 16 goles en la historia del clásico en todas las competiciones. Solo Alfredo Di Stéfano (18) y Lionel Messi (21) han logrado más.

– El delantero portugués ha marcado 13 goles en sus últimos 15 partidos como titular ante el Barcelona (todas las competiciones).

-Cristiano Ronaldo solo ha marcado cinco goles en los 12 clásicos que ha disputado en el Santiago Bernabéu y tres de ellos desde el
punto de penalti.

– Con su hat-trick en 2014, Lionel Messi superó a Alfredo Di Stéfano (18) y se convirtió en el máximo goleador en la historia del clásico con 21 goles.

– Desde ese encuentro, el delantero argentino ha disputado seis clásicos y no ha marcado en ninguno, su peor racha ante el eterno rival (todas las competiciones).

– De hecho, si no marca en el próximo clásico Lionel Messi cosechará la peor racha sin marcar en la Liga ante un mismo equipo en toda su trayectoria en el Barça (seis partidos, cinco en la actualidad).

– Si marca en el Santiago Bernabéu, Lionel Messi superará a Alfredo Di Stéfano (14) y se convertirá en el jugador que más goles ha marcado en el clásico en la historia de la Liga (15).

– Luis Suárez ha marcado cuatro goles al Real Madrid desde su debut en la Liga en la 14/15, más que cualquier otro jugador en la competición.

– Desde su llegada al conjunto azulgrana, el Barcelona disputará su primer clásico sin Neymar en todas las competiciones (4V 1E 3D con el brasileño).

– Gareth Bale solo ha marcado un gol tanto al Barcelona (seis partidos) como al Atlético (15 partidos) pero ambos goles fueron ganadores y ambos en una final (Liga de Campeones 2014 y Copa del Rey 2014).

– Karim Benzema ha marcado cinco goles en sus últimos cinco clásicos ligueros en el Santiago Bernabéu.

– Zinedine Zidane no ha perdido ninguno de sus dos primeros clásicos como entrenador (1V 1E). El último entrenador del Real Madrid que permaneció invicto en sus primeros encuentros al cargo tres fue Radomir Antic en 1992 (1V 2E).

– Luis Enrique Martínez puede convertirse en el segundo entrenador del Barcelona que gana dos clásicos seguidos como visitante en la Liga, tras Josep Guardiola (2-6 en 2009 y 0-2 en 2010).

– Sergio Ramos ha marcado cuatro goles de cabeza frente al Barcelona en la Liga, más que a cualquier otro conjunto en la competición.

– Gerard Piqué solo ha perdido tres de los 13 clásicos que ha disputado en el Santiago Bernabéu (7V 3E – todas las competiciones).

– En su último encuentro en el Santiago Bernabéu, Andrés Iniesta marcó y asistió en un mismo clásico por primera vez en su carrera (todas las competiciones).

– Keylor Navas ha encajado 15 goles ante el Barcelona en la Liga, al menos seis más que frente a cualquier otro conjunto en la competición.

– Jérémy Mathieu ha marcado en tres de sus últimos cuatro partidos como titular ante el Real Madrid en la Liga, los tres de cabeza.

– Arda Turan solo ha marcado un gol en sus 15 enfrentamientos con el Real Madrid en todas las competiciones, justo en su última visita liguera al Bernabéu.

– Además, el mediapunta otomano fue expulsado en su último encuentro en Chamartín, en la vuelta de los cuartos de final de la CL en 2015.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital