Las explicaciones de Chahuán por polémico video en que entregaba supuesto apoyo a candidato PC

Francisco Chahuán

El senador enfatizó que reitera su respaldo a los candidatos de Renovación Nacional y de Chile Vamos y que dicho video "en ningún caso representó ni representa un apoyo a la aspiración parlamentaria" de Mauricio Abu-Ghosh.




Polémica generó un supuesto video en el que el senador Francisco Chahuán entregaba su apoyo Mauricio Abu-Ghosh, candidato independiente que compite por Las Condes en la lista del Partido Comunista.

"Amigos y amigas, les habla el senador Francisco Chahuán. Conozco a Mauricio Abu-Ghosh hace mucho tiempo. Es un emprendedor, un hombre que sin lugar a dudas ha estado en las causas de los más vulnerables. Un 24/7, siempre disponible, cercano", era una de las frases que se escuchaban en la cápsula.

La publicación, que fue viralizada por redes sociales, causó molestia en Chile Vamos, especialmente en los aspirantes al Congreso. E incluso se levantaron voces que pedían de que el caso fuera analizado por el Tribunal Electoral del partido.

Tras la polémica, Chahuán emitió una declaración pública en la que explicó que pidió Mauricio Abu-Ghosh que bajara el video "en que aludo a sus condiciones humanas en su carácter de independiente y de ex presidente de la Federación Palestina de Chile, pero que en ningún caso representó ni representa un apoyo a su candidatura parlamentaria".

El senador enfatizó que reitera su respaldo a los candidatos de Renovación Nacional, en particular y de Chile Vamos en general.

"Lo que se está jugando el futuro gobierno es demasiado importante: necesitamos darle mayoría parlamentaria a la próxima administración de Sebastián Piñera, porque si ya tuvimos un buen gobierno con minoría en el Congreso, con mayoría haremos un trabajo mucho mejor", concluyó el legislador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.