Las FARC solidarizaron con el "intenso dolor" de venezolanos por muerte de Chávez

La guerrilla colombiana dijo que Chávez ocupa un lugar en "la historia de Venezuela al lado de simón Bolívar y Ezequiel Zamora".




Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) solidarizaron hoy con el "intenso dolor" del pueblo de Venezuela por la muerte del presidente Hugo Chávez. 

"El espanto que nos causa tan funesta noticia no nos impide abrazarnos fraternal y solidariamente con el intenso dolor que golpea al pueblo de Venezuela", señala un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), divulgado a través de su página en Internet.

El documento del mando de las FARC, fechado en las "Montañas de Colombia", califica a Chávez de "grandioso dirigente" y alienta a las autoridades de ese país a "continuar adelante y hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana". 

Añaden que se enteraron de la muerte del líder venezolano por la información entregada por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Para las FARC, Chávez ocupa ya un lugar en "la historia de Venezuela al lado de simón Bolívar y Ezequiel Zamora" porque señalaron "el camino de la independencia, la democracia y la justicia para su patria, la América Latina, el Caribe y todos los pueblos oprimidos del mundo".

Y añaden que las ideas y la obras de Chávez forman ya parte del "arsenal universal de todos los pueblos que luchan por la libertad".

En los diálogos de paz que actualmente desarrollan las FARC y el Gobierno colombiano en Cuba, Venezuela y Chile actúan como acompañantes, en tanto que Noruega y Cuba ofician como países garantes.

Las partes, a través de este diálogo, buscan salidas negociadas para ponerle punto final al conflicto armado que sacude a Colombia desde hace más de medio siglo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.