Las fechas del campeón: Una obra en dos actos

Felipe Mora

Este es el recorrido realizado por Universidad de Chile desde el inicio del torneo hasta el partido final en el que se consagró en el Clausura gracias al aporte de Felipe Mora.




Iquique 2-0 U. de Chile

Goles: 1-0, 55', Charles; 2-0, 55', Torres.

Expulsados: Espinoza (65'); Jara (69') UCH.

El campeonato comenzaba de la peor manera. Era el primer partido de Hoyos al mando de los azules, que salían del norte incapaces de convertir un gol, y con Jara y Espinoza expulsados.

*Centrodelantero: Gastón Fernández.

U. de Chile 1-0 Temuco

Goles: 1-0, 11', Marín (AG).

La primera victoria de los universitarios llegaría ante su público. Ángel Guillermo Hoyos vería a sus pupilos celebrar los tres puntos gracias a un autogol de Marín. La Gata Fernández seguía sin convertir.

*Centrodelantero: Gastón Fernández.

Huachipato 2-1 U. de Chile

Goles: 0-1, 7', Benegas; 1-1, 56', C. Sepúlveda; 2-1, 60', A. Zagal.

Segundo partido de visita, segunda derrota para la U. La defensa es un desorden y la delantera no inquieta. Gastón Fernández, el responsable de los goles azules, parece no dar la talla. Las sombras no se disipan.

*Centrodelantero: Gastón Fernández.

U. de Chile 0-0 Everton

Una noche sin goles, mas llena de pifias. ¿La víctima? Gastón Fernández. Su falta de gol y la displicencia mostrada en cancha fueron razones de sobra para la hinchada. Sería su último partido con la camiseta azul.

*Centrodelantero: Gastón Fernández.

Palestino 1-3 U. de Chile

Goles: 0-1, 5', F. Mora; 1-1, 18', M. Caballero; 1-2, 27', F. Mora; 1-3, 75', M. Rodriguez.

Aparece Moravilla. Felipe Mora, el llamado a suplir la partida a Gremio de la Gata. Primer partido como titular, primer doblete. Un triunfo contundente para un conjunto que, a priori, parecía encontrar a su 9.

*Centrodelantero: Felipe Mora.

Audax Italiano 0-3 U. de Chile

Goles: 0-1, 6', F. Mora; 0-2, 47', F. Mora; 0-3, 90', F. Mora.

Mora por tres son cinco. Cinco goles en dos partidos y primer resultado de los azules con la valla invicta. El ariete universitario se encargaba de disipar todo aire de coincidencia: lo que tenía para mostrar era real.

*Centrodelantero: Felipe Mora.

U. de Chile 2-1 U. Española

Goles: 1-0, 10', F. Mora; 1-1, 31', D. Churín; 2-1, 88', S. Ubilla.

Expulsados: Galdames (60') UE; Jara (63') UCH.

Ya era racha, tanto para la U como para su nueva maravilla: Felipe Mora. Tres victorias consecutivas y tres partidos convirtiendo para el delantero azul.

*Centrodelantero: Felipe Mora.

U. de Concepción 0-0 U. de Chile

Expulsados: Lorenzetti (14'), UCH.

Empate con tintes épicos. A los 14' ya quedarían con un jugador menos, tras la expulsión de Lorenzetti. Eran sus propios enemigos. Aun así, lograron aguantar un resultado clave para sus aspiraciones al título.

*Centrodelantero: Felipe Mora.

U. de Chile 2-2 Colo Colo

Goles: 1-0, 23', S. Ubilla; 1-1, 45', O. Rivero; 2-1, 63', F. Mora; 2-2, 75, O. Rivero.

Jornada de goles. Y de errores. Garcés y Herrera fueron los protagonistas de un partido que estuvo a la altura de las expectativas. Mora anotaría su primer gol en un Superclásico. La U se alzaba como seria candidata.

*Centrodelantero: Felipe Mora.

Antofagasta 0-1 U. de Chile

Goles: 0-1, 27', F. Mora. Expulsados: Espinoza (27'), UCH.

Una nueva expulsión parecía complicar sobremanera las cosas para la Universidad de Chile. Pero Mora volvería a salvar a los azules desde el punto penal. Mora, la figura indiscutida del cuadro universitario.

*Centrodelantero: Felipe Mora.

U. de Chile 2-0 S. Wanderers

Goles: 1-0, 9', Y. Leiva 2-0, 41', F. Mora

Ya eran ocho los partidos invictos para la U. La fórmula de Hoyos parecía funcionar: cautela en conferencia de prensa y solidez en cancha. Todo adornado con Felipe Mora, la estrella del torneo.

*Centrodelantero: Felipe Mora.

U. Católica 3-1 U. de Chile

Goles: 0-1, 8', F. Mora; 1-1, 18', F. Gutiérrez; 2-1, 74', F. Gutiérrez; 3-1, 76', J. Fuenzalida.

Un grave traspié para los azules, que se vieron sobrepasados por un equipo cruzado en su mayoría suplente. Felipe Mora fue uno de los puntos altos en la U, y además volvió a anotar de penal.

*Centrodelantero: Felipe Mora.

U. de Chile 4-0 Cobresal

Goles: 1-0, 3', G. Espinoza; 2-0, 13', J. Beausejour; 3-0, 30', M. rodríguez; 4-0, 68', F. Mora;

Querían demostrar que la derrota ante la Católica fue solo un tropiezo. Que seguirían en la lucha por el torneo. Lo demostraron con una goleada contundente. Mora, goleador del torneo, volvería a anotar.

*Centrodelantero: Felipe Mora.

O'Higgins 0-3 U. de Chile

Goles: 0-1, 33', G. Lorenzetti; 0-2, 63', F. Monzón; 0-3, 87', F. Mora.

El partido que dejó a la U con la primera opción para conseguir el título. Tras el empate de Colo Colo, el triunfo sólido ante O'Higgins venía a premiar la regularidad de la U en la última parte del torneo.

*Centrodelantero: Felipe Mora.

U. de Chile 1-0 San Luis

Goles: 1-0, 22', F. Mora.

La U se corona campeón con gol de su mejor jugador: Felipe Mora. Goleador del torneo con 13 unidades, tuvo que salir de la cancha tras una dolencia en la rodilla. Pero el trabajo ya lo había hecho. Los azules encontraron a su 9.

*Centrodelantero: Felipe Mora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.