Las figuras que se retiraron del fútbol durante el primer semestre de 2014

Javier Zanetti y Ryan Giggs son algunos de los jugadores que decidieron dejar las canchas. Revisa los casos más emblemáticos.




-Clarence Seedorf (Se retiró a los 37 años)
El pasado 14 de enero de este año, el Holandés de origen surinamés anunció que dejaba de jugar en Botafogo para hacerse cargo de la banca del Milan de Italia.

"Fue una noche difícil, pero estoy satisfecho de lo que hice en mi carrera, de lo que hice en Botafogo. Esta experiencia en el último año y medio me hizo evolucionar mucho y me ayudará en mi próximo paso, que será como entrenador del Milan", declaró Seedorf en ese momento.


-Javier Zanetti (Se retiró a los 40 años)
El argentino dejó el fútbol profesional el pasado fin de semana, con la última fecha de la Liga de Italia. Jugó en Inter de Milán las últimas 19 temporadas. Al momento de anunciar su retiro, manifestó que "seguro que voy a extrañar detalles de la rutina, momentos en los vestuarios y especialmente la competencia. Soñé terminar mi carrera en Inter, mi casa, y es un orgullo poder cumplirlo. He tomado una decisión de vida al seguir radicado en Italia y, desde ahora, en mi función de manager deportivo buscaré serle útil al club también fuera de la cancha".


-Ryan Giggs (Se retiró a los 40 años)
En sus últimos partidos con Manchester United se transformó en técnico-jugador. De hecho, en la última fecha de la Premier League 2013-2014, él mismo decidió su ingreso a la cancha, ante Hull City, en el minuto 70. Casi marca de tiro libre, lo que hubiera abultado su cuenta goleadora: 168 goles más de 20 años en los "red devils".

Nunca fue expulsado durante su extensa carrera.


-Pablo Contreras (Se retiró a los 35 años)
El mundialista chileno en Sudáfrica 2010 dejó el fútbol el pasado 27 de abril, en el duelo de Melbourne Victory ante Brisbane Roar FC. "Cuando terminó el partido, mis compañeros se me acercaron uno a uno. Fue muy emotivo (...) tener que despedirme de ellos, quieras o no se caen algunas lágrimas", contó a La Tercera el ex defensa.

"Me siento muy orgulloso de lo que conseguí, tanto a nivel deportivo como personal. Soy un agradecido de todo lo que me dio el fútbol", dijo.


-Rivaldo (Se retiró a los 41 años)
"Con lágrimas, me gustaría antes que nada dar gracias a Dios, a mi familia y a todo el mundo por el apoyo y el cariño que ha recibido estos 24 años como jugador. Pero hoy vengo a comunicaros a todos los aficionados del mundo que mi historia como jugador ha llegado a su fin", dijo en marzo pasado.

El brasileño, campeón del mundo en 2002 con su selección, cerró su carrera en el Mogi Mirim de la serie C de Brasil. Antes brilló en clubes como Barcelona y Deportivo La Coruña.

-Mauro Camoranesi (Tiene 37 años)
El ex jugador de Juventus y campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 aseguró que "en junio me retiro del fútbol. Fue muy frustrante no poder entrenarme. Me gusta competir, no estar tirado en una camilla".

"Tengo un gran deseo de comenzar una carrera como entrenador. Si bien quedan unos meses para sacarme el gusto como jugador, luego vendrá un gran entusiasmo porque hace meses que me vengo preparando para ser técnico", manifestó el jugador de 37 años y veinte años de profesional.


-Juan Sebastián Verón (Tiene 39 años)
En abril, la "Bruja" expresó que "en junio me retiro como jugador porque quiero involucrarme en otro lugar. Tengo un gran proyecto para aplicar en el deporte argentino en general, más allá del fútbol".

Hoy, Estudiantes de La Plata -su club- está peleando la posibilidad de ser campeón de Argentina.


-Rogerio Ceni (Tiene 41 años)
El arquero goleador de Sao Paulo anunció su retiro para fines de este 2014. "No lo voy a postergar. Este es mi último año como profesional".

-Antonio Di Natale (36 años)
El goleador de Udinese anunció en enero pasado que dejaba el fútbol profesional a final de la temporada 2013-2014. "He hecho más goles que veces he cenado con mi esposa. Ya he tomado la decisión, he hablado con mi agente y mi familia. El club lo sabrá después, pero he decidido dejar el fútbol en junio".

En el último duelo de la temporada, anotó en el empate 2-2 como visita ante Hellas Verona. Sin embargo, su decisión no ha sido confirmada oficialmente, pues esperaba una posible convocatoria de su selección para Brasil 2014. Al no ser tomado en cuenta, se espera que cumpla con lo anunciado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.