Las firmas de moda se toman las redes sociales




Las firmas de moda han entendido que en el mundo de hoy no sólo es necesario tener un sitio web para marcar presencia en internet, de esa manera, importantes casas de moda se han sumado a redes sociales muy populares como Facebook, para captar a un amplio espectro de los consumidores.

Y es que las redes sociales se han convertido en una potente herramienta de comunicación entre las firmas y sus seguidores.

De acuerdo a informaciones del sitio Modalia.es, con más de 200 millones de usuarios, estar en Facebook permite llegar al público sin intermediarios y generar fieles seguidores. Según explica una experta en redes sociales en España, Asun Lifante, los internautas pueden informarse inmediatamente de las principales novedades de la marca y de las nuevas tendencias.

"Es una comunicación instantánea que puede llegar a miles de usuarios. Todo depende del número de fans que tenga tu página web", explica Lifante. Según esta especialista española, esta última es una de las funciones de Facebook más utilizadas por las firmas de moda.

De acuerdo al sitio español, unas de las marcas con más seguidores son las estadounidenses. De esa manera Calvin Klein registra hasta hoy 322.551 fans en Facebook, mientras que Levi's cuenta con 302 miembros.

Esto se explicaría porque Facebook nació en Estados Unidos, de la mano de Mark Zuckerberg.

Dentro de este ranking, destacan también la firma italiana Dolce & Gabbana, la cual ya registra 361.352 fans, Diesel con 11.301 miembros, Emporio Armani con 195.569 fans y Fornarina con 9.163 fans.

Las casas de moda españolas también figuran con altos seguidores, de esa manera Custo Barcelona cuenta con 9.136 fans y Camper con 1.983 fans. En tanto, la cadena Zara es la más popular de todas, ya que cuenta con 1.285.025 fans.

Y la cadena sueca H&M tiene hasta el momento 1.195.494 fans registrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.