Las frases más polémicas de Noel Gallagher, que este domingo actuará en Chile

El ex Oasis, que tocará junto a su nueva banda High flying birds, también suma fama por sus controvertidos dichos sobre colegas, drogas y alcohol.




El domingo se presenta el chile ex Oasis Noel Gallagher, con su nuevo grupo High flying birds. El artista trae consigo una trayectoria, que no sólo se caracteriza por sus canciones y conocidos álbumes, sino que además por las frases que ha dicho en diversas entrevistas a lo largo de su carrera, tanto en relación a sus vicios como a su vida y su opinión respecto a sus colegas.

ALCOHOL
"Me voy a emborrachar y voy a insultar a todos los músicos de los 80 como sea humanamente posible".

DROGAS
"Si hubieran medallas de oro por consumir drogas por Inglaterra, yo habría ganado muchas".

"Aún le digo a la gente que el álbum Be here now es la mejor publicidad contra el consumo de cocaína. Dura demasiado y está cubierta de egolatría, al igual que los consumidores de cocaína".

"Yo no fui a rehabilitación como lo hicieron todos mis amigos. Malditos pesos plumas".

OTROS ARTISTAS
Sobre Damon Albarn y Alex James, de Blur: "Espero que se contagien con Sida y mueran". "Damon Albarn es un adulador. Y su guitarrista -quien yo creía que era normal- parece creer que tiene algún tipo de inteligencia sobrehumana, el maldito idiota. No he conocido ni al baterista, y el bajista, que en un principio pensé que era un idiota, resultó ser bastante normal. Pero no me gusta su música y no me gusta su cantante".

Sobre el grupo Keane: "Me dan lástima. No importa qué tan duro lo intenten, siempre serán cuadrados. Incluso si alguno de ellos se inyectara heroína en los testículos, la gente seguiría diciendo 'Sí, pero tu padre fue un vicario, buenas noches'".

Sobre los raperos y el hip hop: "Detesto el hip hop. Lo odio. Eminem es un idiota y creo que 50 Cent es la persona con peor gusto con la que me he cruzado en la vida. La nueva canción de Eminem sobre su hija... ¿acaso no es la pieza musical más estúpida que has escuchado en tu vida? Es sólo que no me gusta andar arrastrando mujeres con correas para perros y esas cosas".

En relación a Victoria Beckham: "¿Por qué Victoria Beckham está escribiendo un libro con sus memorias? Ni siquiera puede masticar chicle y caminar derecha por una maldita línea al mismo tiempo, mucho menos escribir un libro.

Respecto a U2: "Toquen la canción One y cállense con lo de Africa".

Sobre Jack White y su colaboración con Coca Cola: "Jack White acaba de hacer una canción para Coca Cola. Terminó. Dejó de estar en el club. Y se parece al Zorro comiendo donas. Se supone que es el chico insigne de la forma alternativa de pensar. No voy a tolerar esto, está mal. En particular por Coca Cola, es como hacer un trabajo para Mc Donald's".

Sobre Coldplay y su vocalista, Chris Martin: "El tipo ha conquistado el mundo. Todos lo que los niños tienen para admirar ahora es un cadete para oficial de policía. A Liam lo debieron haber hecho caballero. No te puedes imaginar a Chris Martin peleando con un fotógrafo que le está sacando fotos a su hijo".

POLITICA
El artista se refirió a sus colegas que participaron en el evento Live8, comentando que "no estoy muy seguro sobre esto. Corrijan si me equivoco, pero están esperando que estos tipos del G8 se tomen un descanso de 15 minutos en Gleneagles y vean a Annie Lennox cantando Sweet Dreams y piensen 'Maldición, puede que tenga razón'. Eso no va a pasar ¿cierto?".

SU MUSICA
"The Who siempre toca I can't explain y nosotros siempre vamos a tocar Wonderwall. La gente pregunta si es que nos aburrimos. No te puedes aburrir de ver a 15 mil personas gritando por Wonderwall. Es mejor que tomar drogas, te excitas cuando lo escuchas".

Sobre su talento como guitarrista: "Soy promedio en lo mejor".

"Escribir canciones, eso es lo que me mantiene en movimiento. No son las drogas ni el sexo ni el comportamiento rock 'n roll. Es la música".

Sobre las descargas ilegales: "No voy a regalar mis canciones. Si nadie las compra, entonces... No las voy a regalar".

LIAM GALLAGHER
Noel Gallagher describe tortura psicológica como "estar sentado al lado de Liam en un vuelo de 15 horas. Pasó una sola vez, cuando íbamos de Japón a algún otro lado. Es simplemente horrible".

"Es maleducado, arrogante, intimidante y flojo. Es la persona más enojada que podrías conocer. Es como un hombre con un tenedor en un mundo de sopa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.