Las impresionantes imágenes del nuevo estadio del Atlético de Madrid

atletico

El Wanda Metropolitano, que reemplazará al tradicional Vicente Calderón, ya abrió sus puertas para albergar a los hinchas colchoneros que verán el choque frente al Málaga.




Atlético de Madrid está de fiesta. El club de la capital de España ya abrió las puertas del Wanda Metropolitano, su flamante nuevo estadio, que reemplazará al tradicional Vicente Calderón. La construcción del reducto demandó una inversión de 300 millones de euros.

El estadio cumple con los más exigentes estándares de calidad, lo que lo pone a la altura de los principales estadios del mundo. Desde muchas horas antes de que comience el partido ante el Málaga, los fanáticos colchoneros han llegado a su nueva casa, para conocerla y familiarizarse con ella.

El club, a través de sus redes sociales, ha ido entregando imágenes de la construcción, que puede albergar a 68 mil espectadores y en el que Luis Aragonés y Diego Simeone serán íconos. Habrá un paseo de leyendas, con recordatorios a 153 astros del club, la cancha contará con un sistema de luminoterapia y calefacción y el 96 por ciento de los asientos estarán cubiertos. Además, el campo de juego estará 15 metros debajo de la superficie, lo que facilitará la visibilidad. El estadio contará es el primero en el mundo en contar con iluminación led y ofrece cobertura de banda ancha móvil plena. Sus asientos son resistentes al fuego y los rayos ultravioleta. También es ecológico: el agua caliente se producirá a través de paneles solares que reducirán las emisiones de CO2 en 18,9 toneladas anuales, lo que equivale al aporte de mil árboles.

[embed]https://twitter.com/Atleti/status/909095213762826240[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.