Las increíbles cebras bolivianas que protegen a los peatones y que saltaron a la fama en EE.UU.

cebra-boliviana

Gracias a su aparición en el programa de John Oliver, las "cebras viales" de Bolivia ahora aparecen en distintos momentos, como la inauguración de Trump, en los premios Oscar, e incluso en un discurso de Bachelet.




En Chile los corpóreos como Forestín, Capacito, Leñito y el pato de BancoEstado, entre otros, han pasado a ser muy queridos para el público, incluso participando en un partido de futbolito hace unos días. En Bolivia por su parte, existe desde hace 13 años el corpóreo de un animal que se mueve por las calles sorprendiendo a los peatones y conductores que no cumplen con las leyes del tránsito.

Producto de los problemas de tráfico vial y congestión vehicular en La Paz e inspirados en un sistema similar utilizado en Colombia en donde ocupan mimos, el gobierno creó un programa en donde personas vestidas de cebra, velan para que las leyes del tránsito se cumplan y los pasos peatonales se respeten.

Si bien estos corpóreos no tienen facultades para cursar partes ni multas, su objetivo básicamente es molestar con bromas a las personas que descubren cruzando una calle en el lugar equivocado o detener a vehículos para que peatones puedan cruzar por los pasos de cebra.

John Oliver, el reconocido animador del programa Last Week Tonight, quedó tan sorprendido con los videos de cebras deteniendo el tráfico, saltando y corriendo de un lado a otro por las calles de La Paz que dedicó su último programa a hablar sobre las "cebras bolivianas", concluyendo que finalmente, todo funcionaba mejor con estos corpóreos.

Al finalizar, el animador anunció que en el programa crearon su propia cebra boliviana sobre un fondo verde para que los televidentes pudieran hacer editar "momentos dolorosos" y así hacerlos "más fáciles de digerir". "¿Se acuerdan de la inauguración de Trump?" señala Oliver en el programa. "Fue muy difícil de ver. Pero es mucho más fácil de ver con una cebra involucrada".

Los videos hechos por los televidentes se pueden encontrar con el hashtag #JustAddZebras.

A continuación presentamos algunos de lo videos que se han editado:

https://twitter.com/martindiazmeave/status/844289174836514819

https://twitter.com/winchesters1996/status/843968930809044994

https://twitter.com/isDonaldTrump/status/844751345370316800

https://twitter.com/michaelswindler/status/844365579188387841

https://twitter.com/mColeK14/status/844683309355585537

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.