Las increíbles imágenes que han dejado las fuertes inundaciones que afecta a Canadá

inundación canadá

Más de 1.500 personas han sido evacuadas, por lo que han aumentado la cantidad de militares que han ido a evacuar a la gente de las zonas afectadas y se declara estado de emergencia.




2.500 residencias  inundadas en 146 localidades, y más de 1.500 personas han sido evacuadas, la  mitad de ellas en Gatineau, debido a las grandes inundaciones que afecta a diferentes locaciones de Canadá tras semanas de constantes lluvias.

Desde el domingo se están realizando evacuaciones que son obligatorias a causa del  estado de emergencia decretado en decenas de ciudades, donde se abrieron  centros de acogida. A su vez se han aumentado la cantidad de militares a las zonas afectadas.

Esto luego de que se agravara el nivel de inundación este lunes. Una combinación de fuertes precipitaciones y escurrimiento por el  derretimiento de la nieve ha provocado un desborde de los ríos de Ottawa y  Montreal, imponiendo importantes desafíos a los habitantes ya agotados por semanas de interminables lluvias.

El Ministerio de Seguridad Pública dijo que se espera que las aguas  alcancen su pico este lunes en la provincia de Quebec.

A continuación las increíbles imágenes que ha dejado las inundaciones en diferentes localidades de Canadá.

inundación en canadá
inundación en canadá
inundación en canadá
inundación en canadá
inundación en canadá
inundación en canadá

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.