Las Marcianitas dan otro golpe

marcianitas

La selección femenina se impuso por 4-3 a Italia en su segundo partido del Grupo B de los World Roller Games, en China. Esta madrugada, el elenco nacional definía el primer lugar ante Argentina.




Si hay un deporte donde Chile es potencia, ése es el hockey patín. Ayer, la selección femenina dio una nueva muestra de su poderío en su segundo partido del Grupo B, en los World Roller Games, que se desarrollan en Nanjing, China.

Luego de haber vencido por penales a Portugal, las Marcianitas enfrentaban a Italia, otro equipo de categoría mundial. Y el desafío no le quedó chico: triunfo por 4-3, con una gran actuación de la arquera Fernanda Hidalgo. El resultado les permitió acceder a cuartos de final del certamen.

Los goles nacionales fueron convertidos por Catalina Flores, Francisca Donoso, Macarena Ramos y Francisca Puertas, quienes aprovecharon las contadas oportunidades que tuvieron frente a las europeas.

Esta última jugadora, una de las sobrevivientes del equipo campeón del mundo de 2006, analizó el compromiso ante los peninsulares y el desafío de esta madrugada ante Argentina, para dirimir a la vencedora del Grupo B. "Italia era un equipo difícil. Nos complicó, sobre todo al final, pero supimos mantener la calma. Tenemos una arquera que lo tapa todo. Estamos con muchas ganas para hacer lo mejor frente a Argentina. Si ganamos, sería espectacular", expresó.

Frente a las transandinas se vislumbra un encuentro muy parejo. De hecho, el antecedente más inmediato se remonta al 27 de julio pasado, cuando se enfrentaron en un duelo amistoso en Mendoza, cayendo por un estrecho 2-1.

En tanto, la selección masculina Sub 20 no pudo celebrar y sucumbió por 5-0 ante Portugal. No obstante, esta madrugada tenía una opción de redimirse ante Colombia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.