*
Tendencias
Compartida
Actualizado el 17/04/2012
Estás leyendo:Las mejores aplicaciones de smartphones para informarse sobre los terremotos

Las mejores aplicaciones de smartphones para informarse sobre los terremotos

Autor: La Tercera

Diversos son los programas para iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone que informan sobre los movimientos telúricos en el mundo. A continuación, un resumen con los más populares.

Aunque cuando ocurre un sismo de proporciones la telefonía celular colapsa y se hace prácticamente imposible comunicarse con alguien por esta vía, es común que los usuarios de smartphones apelen a las aplicaciones para informarse sobre los detalles de intensidad y ubicación geográfica del epicentro del movimiento telúrico. 

A continuación una lista con las mejores aplicaciones para smartphones para informarte sobre los terremotos en el mundo.


iPhone


Quake Warn: Usando el GPS del iPhone envía notificaciones específicas ante cualquier movimiento telúrico superior a 2,5 grados Richter en las cercanías del lugar en el que el usuario se encuentra. Se empina como uno de los más rápidos, e incluso hay reportes de usuarios que aseguran que logra advertir sobre sismos antes de que se alcancen a percibir.


Terremoto: Entrega información sobre los movimientos telúricos en un mapa. Tiene una conexión directa al sitio web de la USGS, para informarse a fondo sobre algún evento en particular.


iSeismometer: Transforma el celular en un sismógrafo virtual, detectando los movimientos a través de un gráfico. La idea es dejarlo activado en una superficie plana y firme durante la noche, pues ante cualquier movimiento emitirá una alarma como la de un despertador.

Blackberry


Earthquakes: Conectada directamente con la USGS, envía alertas ante movimientos sísmicos superiores a 2,5 grados Richter. También utiliza mapas, los cuales se pueden compartir por Internet. 


Earthquake Info: Aplicación que recopila información de sismos en todo el mundo. Permite compartir la información vía SMS o en las redes sociales.


Gempaloka: Informa y alerta sobre los temblores en todo el mundo, a través de un mapa explicativo con información oficial desde la Agencia de Climatología y Geofísica de Indonesia.


Android


3D Earthquake: Ofrece una muy elaborada interfaz con información sobre magnitud, profundidad y extensión de los movimientos sísmicos. Además entrega información sobre las placas tectónicas, y recopila los movimientos más fuertes del último tiempo según la USGS.


Earthquake Alert: Tras escoger una ubicación geográfica, esta aplicación recopila información sobre los sismos en dicho lugar y la entrega mediante alertas. 


Earthquake: Información sobre los sismos en el mundo durante las últimas 24 horas. Posee integración con Google Maps.


Windows Phone


Earthquake Watch: Con una amigable presentación que incluye un mapa, esta aplicación informa sobre los últimos movimientos telúricos en todo el mundo.


Recent Earthquakes: Listado con los últimos sismos en el mundo. Utiliza directamente un “feed” de la USGS, y el servicio de ubicación del celular para mostrarte la distancia a la que estás del epicentro. 


QwakeMeApp: Ideal para personas que viven en una zona sísmica. Transforma el smartphones en un sismógrafo, alertándote durante la noche con una alarma ante cualquier movimiento sísmico en el lugar.


Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital