Las mejores frases del último discurso de Barack Obama

U.S. President Barack Obama acknowledges the crowd as he arrives to deliver his farewell address in Chicago
Foto: Reuters.

El mandatario se dirigió a los estadounidenses por última vez como presidente de Estados Unidos. El evento se realizó en Chicago, la ciudad que vio comenzar su carrera política.




En medio de una fría noche en Chicago, Barack Obama pronunció sus últimas palabras como presidente de Estados Unidos, quien tras ocho años en el cargo abandona el cargo el próximo 20 de enero.

En su discurso quiso destacar su difícil camino para llegar a la Casa Blanca, sus logros durante sus dos períodos como mandatario y su visión sobre el futuro de Estados Unidos.

Y durante esos sesenta minutos, logró conmover a la multitud, en las que también estaba Michelle Obama junto a su hija Malia, y el vicepresidente Joe Biden acompañado de su esposa, Jill.

Aquí algunas de las mejores frases de su discurso de despedida:

1)"No es que nuestra nación haya sido impecable desde el principio, sino que hemos demostrado la capacidad de cambiar, y hacer la vida mejor para los que siguen".

2)"Por cada dos pasos adelante, a menudo se siente que damos un paso atrás", dijo. "Pero el largo alcance de América ha sido definido por el movimiento hacia adelante, una constante ampliación de nuestro credo fundacional para abrazar a todos, y no sólo a algunos".

3)"Porque si no creamos oportunidades para todas las personas, el desafecto y la división que ha estancado nuestro progreso sólo se afilarán en los años venideros. No vivimos en una "América post-racial"

4)"Si rechazamos invertir en los hijos de los inmigrantes, simplemente porque no se parecen a nosotros, disminuimos las perspectivas de nuestros propios hijos, porque esos niños morenos representarán una porción mayor de la fuerza de trabajo de Estados Unidos".

5)"Michelle, durante los últimos veinticinco años, has sido no sólo mi esposa y madre de mis hijos, sino mi mejor amiga. Asumiste un papel que no lo pediste y lo hiciste con tu propia gracia, estilo y buen humor. Hiciste de la Casa Blanca un lugar que le pertenece a todos. Y una generación pone sus aspiraciones en lo alto porque te tienen como modelo. Me has hecho orgulloso. Has hecho al país orgulloso".

5)"A Joe Biden (...) fuiste mi primera elección que hice como nominado, y el mejor. Y no solo porque has sido un buen vicepresidente, sino porque en el camino me gané un hermano".

6)"Les pido que se aferren a esa fe escrita en nuestro documentos fundacionales. Esa idea susurrada por esclavos y aboliciones. Ese espíritu cantado por inmigrantes y aquellos que marcharon por la justicia. Ese credo reafirmado por los que plantaron banderas en los campos de batalla y en la superficie de la luna. Un credo en el centro de cada americano cuya historia aún no está escrita: Sí, podemos. Sí, lo hicimos. Sí, podemos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.