Las mejores ofertas desde $ 3.000 en la Feria del Libro

Es el último fin de semana del evento en la Estación Mapocho y entre las rebajas hay autores como Stephen King y Vargas Llosa.





Son las últimas horas. Mañana, después de más de dos semanas, la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) cierra sus puertas.

Acá, un recorrido por las mejores ofertas en la Estación Mapocho. Si desde el comienzo las editoriales ofrecían un 10% de descuento en sus ejemplares, ahora la mayoría ofrece un 20%.

En literatura norteamericana, el maestro del terror Stephen King lleva la delantera en precios rebajados. Una serie de títulos en el stand de Mundilibros, como Historias fantásticas, La expedición, Carretera maldita y Cell cuestan $ 3.500 cada uno. Y por la compra de tres, el valor es de $ 10 mil.

En el mismo stand, de Tobias Wolff, su novela Vieja escuela (Alfaguara), basada en su adolescencia, sale $ 3 mil. En ese rango está El cuaderno dorado, la novela más elogiada de la Premio Nobel británica Doris Lessing.

La broma infinita, el libro de 1.200 páginas del estadounidense David Foster Wallace, vale $ 6.400 (su precio promedio es de $ 20 mil). La oferta está en el local de Random House Mondadori. En el mismo lugar, del polémico escritor Christopher Hitchens se encuentra la antología de ensayos reunidos en Amor, pobreza y guerra, a $ 7.200. El ejemplar comparte mesón con El cuento de Auggie Wren (Lumen), de Paul Auster, ilustrado por la artista Isol, a $ 2.400.

De autores latinoamericanos, la última novela del argentino Ricardo Piglia, El camino de Ida (Anagrama), cuesta $ 15 mil en el stand B8. A su vez, Bahía de los misterios, de Roberto Ampuero, bajó de $ 14 a $ 11 mil.

En ensayos, de Mario Vargas Llosa está Sables y utopías, a $ 3.900, en el puesto de Alfaguara. Mientras, los textos del mexicano Juan Villoro seleccionados en De eso se trata cuestan $ 4.900, en el local de Ediciones UDP. En la misma colección y valor están disponibles La otra casa, de Jorge Edwards; El escribidor intruso, de José Donoso; Signos vitales, de Diamela Eltit, y Veneno de escorpión azul, el diario final del poeta Gonzalo Millán. Además, los ensayos anarquistas de Manuel Rojas, Un joven en la batalla, están rebajados a $ 5 mil (stand D42).

Para grandes y chicos, en títulos ilustrados destacan King Kong ($ 9 mil) y En el bosque ($ 5.500), de Anthony Browne, en el local del Fondo de Cultura Económica. Y de Oliver Jeffers están sus dos últimos libros: Atrapados y Este alce es mío ($ 8.500).

La feria anuncia hoy el show de Kevin Johansen (19.00) y mañana, a la misma hora, tendrá un espectáculo especial para el cierre: la obra Víctor sin Víctor Jara, en la Sala de las Artes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.