Las mejores series del 2014: de clásicas a revelaciones

Mad Men y True Detective, además de la nueva Transparent, conforman el listado de los programas que más destacaron en el año según los expertos.




En plena época de balances, una de las áreas que tiene más ojos puestos encima es el de las series de televisión. Con un sostenido crecimiento (tanto en cantidad como en calidad), los clásicos (y por concluir) como Mad Men pasaron por la misma evaluación que estrenos como Transparent, de Amazon.

Revisa cuáles fueron las series (o temporadas) más elogiadas del año.

True Detective 

Para la crítica, la primera temporada dejó la vara alta, y habrá muchas áreas donde la nueva entrega (con trama y elenco diferentes) tendrá que igualar. Uno de esos aspectos, el elogiado trabajo de los actores Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

Mad Men

La exitosa serie, que llegará a su fin en 2015, "sigue siendo un drama de primer nivel, con interesantes personajes imperfectos", señaló el medio The New York Daily News.

Transparent (Amazon)

La serie de Amazon destaca por la actuación de Jeffrey Tambor, quien encarna a un padre transexual. Su talento incluso empuja a la empresa "a la vanguardia de los servicios digitales", reconoce USA Today.

The Americans (FX)

Pasó de ser uno de los nuevos dramas "más prometedores del año", a una historia de espionaje que mejoró exponencialmente en su segunda temporada.

Silicon Valley (HBO)

"Lo más atractivo es quizas ser una tradicional comedia de situación. (...) Un pequeño startup de tecnología", señaló Indiewire.

Broad City (Comedy Central)

La serie, que debutó en YouTube en el 2009 (y hoy emitido por la señal de cable  Comedy Central), se ha transformado en una serie "más suelta, más cruda, con un espíritu de improvisación", que otras historias similares como Girls o 2 Broke Girls, señaló Indiewire.

The Blacklist (NBC)

"James Spader y Megan Boone son quizás el equipo más interesante en el prime time", publicó The New York Daily News.

Veep (HBO)

La serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, "ha sido un espectáculo que siempre vale la pena ver", señaló Indiewire. "Hilarante, verdadera y trágica", concuerda The Hollywood Reporter.

Game of Thrones (HBO)

"Cuando este espectáculo lo hace bien, es imposible apartar los ojos de la pantalla", señaló The Guardian. Y sobre la más reciente edición, el medio señaló que "esta fue una temporada construida en confrontaciones épicas, llena de momentos en los que nuestro corazón saltó por la boca".

Orange is The new black (Netflix)

La serie de Netflix, "en muchos sentidos, puede deber su éxito a desafiar los modelos tradicionales de televisión", señaló The Guardian. "Nada es tabú para Jenji (Kohan)", ha señalado la actriz Laura Prepon sobre la guionista de la serie.

Fargo (FX)

"Casi nadie pensó que era una buena idea o creativamente fructífera", señalan los expertos. Pero el guión de Noé Hawley y las actuaciones de Allison Tolman, Billy Bob Thornton, Martin Freeman y Colin Hanks, hacen que la miniserie más convincente, inquietante y oscuramente divertida de la temporada.

Fuentes: Indiewire,The Hollywood Reporter, New York Daily News, USA Today, The Guardian.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.