Las nuevas grandes apuestas de Marvel dan un giro a la comedia

El estudio está apostando por personajes más desconocidos de su catálogo de cómic para seguir dominando la taquilla.




Tal como ocurrió en 2012, año en que Marvel Studios remeció la taquilla con Los Vengadores, quedándose con el tercer puesto de recaudación mundial en la historia del cine, el año pasado fue un buenísimo período en taquilla. Todo gracias a los 1.215 millones de dólares conseguidos por Iron Man 3  y los nada despreciables US$ 630 millones que acumula Thor 2: Un mundo oscuro. Pues bien, a pesar de que el estudio tiene secuelas en producción de Capitán América y Los Vengadores,  Marvel también está apostando por conservar su dominio en las recaudaciones mundiales ampliando su catálogo.  Así, alista tres proyectos con  personajes  menos conocidos, apuntando a capitalizar la segunda fila de sus superhéroes.

Así, el 1 de agosto se estrena Guardians of the galaxy sobre un grupo de seres espaciales desadaptados que se unen para salvar la galaxia, mientras que la animada Big Hero 6 se verá el  7 de noviembre con la historia de Hiro y su robot, que se unen con un grupo de inexpertos superhéroes para salvar su ciudad y Ant-Man, el 31 de julio de 2015, que se centrará en el héroe del mismo nombre que puede cambiar de tamaño y comunicarse con insectos.

La idea, además, es que estos proyectos den un giro al tono de las películas Marvel, con entregas más cargadas a la comedia de lo que se ha visto hasta ahora.  La apuesta va más allá de los característicos chistes de Tony Stark en Iron man o las escenas humorísticas tras los créditos  al estilo Los vengadores, sino que la elección de los directores, elencos y guionistas para cada proyecto están más ligados al humor.

Para empezar, el director y guionista de Guardians of the galaxy, James Gunn, trabajó en las comedias Movie 43 y Super, además de ser guionista en ambas películas de Scooby-Doo. Y su protagonista, Chris Pratt, es parte del elenco de la serie Parks & Recreation. El resto del elenco lo componen Zoey Saldana, Vin Diesel, la voz de Bradley Cooper y Benicio del Toro, entre otros.

 Big Hero 6, en tanto, es la primera cinta de animación de Disney con personajes Marvel y se define abiertamente como una mezcla de acción y comedia.

Con Ant-Man, las coordenadas son aún más claras. El director y guionistas  es Edgar Wright, quien se ha hecho de un nombre como realizador y guionista de la celebrada trilogía cómica  Shaun of the dead. Además, quien tendrá el rol principal es el actor Paul Rudd, quien lleva años haciendo comedia como parte de los elencos de El reportero: La leyenda de Ron Burgundy, Virgen a los 40, Te amo, hermano. Michael Douglas, en tanto, acaba de ser confirmado en el elenco como el inventor de la tecnología que le permite a Ant-man cambiar de tamaño.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.