Las otras equivocaciones en la entrega de premios

michaeljackson_2002-mtv-vma-show_vettri-net-01

La interrupción de Kanye West a Taylor Swift, el reinado más corto en Miss Universo y el premio inexistente al "artista del milenio" han sido solo algunos de los errores que han marcado las ceremonias de premiación.




"Perdón, hay una equivocación. Moonlight, ustedes ganaron mejor película (...) no es una broma", con estas palabras el productor de La La Land, Jordan Horowitz, aclaró en el escenario de los Oscar, el error en la entrega del premio a mejor película.

Aunque en Hollywood aún se preguntan cómo se produjo el malentendido, ésta no es la primera vez que se declara un ganador por equivocación en una ceremonia de premios.

La interrupción de Kanye West

La cantante estadounidense Taylor Swift, en la ceremonia de los MTV Videos Music Awards 2009, había ganado en la categoría de mejor video femenino por su canción You Belong With Me, aunque Kanye West no pareció compartir el mismo criterio.

Antes de que Swift agradeciera por su premio, el rapero le quitó el micrófono y le dijo a los espectadores que Beyoncé debió haber sido la ganadora.

swift2009

El reinado más corto de la historia

En la coronación de la Miss Universo en el año 2015, el conductor de la ceremonia, Steve Harvey, anunció erróneamente a la Miss Colombia Ariadna Gutiérrez como la ganadora del evento quien por segundos disfrutó de la gloria, hasta que Harvey reconoció que había cometido un terrible error.

La reina correcta fue Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach.

gutierrez-hollywood-filipinas-ap-afp_lncima20151221_0044_1

Tarjeta roja en Sydney 2000

En la prueba de los 20 kilómetros de Marcha en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, el representante mexicano Bernardo Segura logró cruzar la meta en el primer lugar.

Mientras celebraba su triunfo y recibía las felicitaciones del presidente de Ernesto Zedillo, un juez le mostró una tarjeta roja que lo descalificó de la competencia por cometer tres infracciones a lo largo de la carrera. Es decir, tres veces había mantenido los dos pies en el aire (siempre debe haber un pie en el piso).

"Sabemos que esto es resultado de muchos años de trabajo, de preparación, de amor al deporte, específicamente a la marcha. Este triunfo nos llena de orgullo a los mexicanos", le decía el mandatario al marchista, quien estaba tan pendiente de los elogios, que no reparó en la tarjeta roja.

"Agradezco sus palabras de aliento y estímulo", le respondió Segura.

Un asistente de la televisión mexicana se dio cuenta de la sanción y tras algunos segundos de silencio, el periodista le informó al marchista sobre la tarjeta roja.

Ya en camarines, un triste Segura dijo: "Me siento defraudado, bastante triste. Las amonestaciones son para descalificar en la competencia ¿Por qué me dejaron terminar?".

2231020

El "artista del milenio"

En la ceremonia de los MTV Videos Music Awards 2002, Michael Jackson, en el mismo día de su cumpleaños, aceptó un premio que no existía.

Después de llamarlo al escenario para que disfrutara de su torta de cumpleaños, la cantante Britney Spears le dijo al público que el "Rey del Pop" era el "artista del milenio".

Pero lo que era desde un principio una opinión personal de Spears se convirtió en segundos -en la mente de Jackson- en uno de los tantos premios que había ganado a lo largo de su carrera.

Y entonces el cumpleañero comenzó con su discurso de agradecimiento: "Cuando era un niño que crecía en Indiana, si alguien me hubiese dicho que un día, como músico, iba a recibir el premio al artista del milenio, no me lo hubiera creído".

El cantante agradeció a su madre, a Diana Ross , al mago David Blaine e incluso a Dios, entre otros.

michaeljackson_2002-mtv-vma-show_vettri-net-01

Francisca y Blanca Lewin

En los premios Altazor del 2006, se vivió un insólito chascarro.

Al momento de escoger a la mejor actriz, se produjo un enredo entre Francisca Lewin que actuó en la película "Se Arrienda" y Blanca Lewin quien participó en "En la Cama".

En la ceremonia en el Centro Cultural Palacio La Moneda, el conductor Felipe Braun dijo: "La ganadora es Francisca Lewin por su actuación en "En la Cama".

Los aplausos no hicieron reparar, en primera instancia, en el error. Cuando Francisca Lewin ya se encaminaba emocionada al escenario, Braun y Macarena Pizarro, la otra conductora de la noche, repararon el error. El premio estaba asignado a Blanca Lewin.

premiosaltazor2006

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.