Las personas que creen en un Dios benevolente se preocupan menos

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">Investigadores estadounidenses mostraron en un estudio</span></font>




Las personas que creen en un Dios benevolente tienden a preocuparse menos y son más tolerantes que quienes creen en una deidad indiferente o castigadora, precisaron investigadores estadounidenses.

El autor principal del estudio David H. Romero, del Hospital McLean afiliado a Harvard, sugiere  que los profesionales de la salud mental deben integran las creencias espirituales de los pacientes en sus regímenes de tratamiento, especialmente para los pacientes que son religiosos.

"Las implicaciones de este trabajo para el campo de la psiquiatría es que tenemos que tomar la espiritualidad de los pacientes más seriamente", dice Romero en un comunicado.

Un estudio cuestionó 332 temas solicitados de los sitios web religiosos y las organizaciones religiosas que incluyen cristianos y judíos. El estudio halló que aquellos que confiaron en un Dios benevolente tenían menores niveles de preocupación e intolerancia a la incertidumbre en sus vidas que aquellos que tenían una "desconfianza" hacia Dios para ayudarles, dijo Romero.

En el segundo estudio, hecho en 125 personas de organizaciones judías, se mostró un programa de audio y video diseñado para aumentar la confianza en Dios y disminuir la desconfianza en este. Los participantes en el programa de dos semanas informaron un aumento significativo en la confianza en Dios, así como disminuciones estadísticamente significativas en intolerancia a la incertidumbre, preocupación y estrés.

Los resultados fueron publicados en la reunión anual de la American Psychological Association en Washington y publicado en el Journal of Clinical Psychology.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.