Las polémicas declaraciones de la hija de Kurt Cobain: "No me gusta Nirvana"

Durante la promoción del esperado documental Montage of Heck sobre su padre, Frances Bean Cobain habló además de un conmovedor encuentro que tuvo con los ex compañeros de su padre.




En plena promoción del documental Montage of Heck, la primera cinta oficial sobre el fallecido Kurt Cobain, su hija Frances Bean Cobain realizó controvertidas declaraciones acerca de la banda de su padre.

"No me gusta tanto Nirvana", señaló la chica de 22 años entrevistada por revista Rolling Stone y quien trabaja como productora ejecutiva del documental. "Me inclino más por Mercury Rev, Oasis y Brian Jonestown Massacre. La escena grunge no me interesa", explicó.

A pesar de eso, señaló que temas como Territorial Pissings del disco Nevermind y Dumb de In Utero son sus preferidas. Sobre esta última reveló que llora "cada vez que la escucho. Es una percepción de Kurt sobre sí mismo, de el y las drogas, de las drogas y de sentirse inapropiado para ser denominado la voz de una generación".

La joven habló además sobre un especial encuentro entre ella y los ex compañeros de banda de su padre, donde sintió el poder de los genes de Cobain. "David (Grohl), Krist (Novoselic) y Pat (Smear) llegaron a mi casa. Era la primera vez que (los ex-Nirvana) se habían reunido tras un largo tiempo. Y tuvieron lo que llamo un "KC Jeebies" (poner los pelos de punta), porque cuando me ven, ven a Kurt. Me miran y se puede ver que están viendo un fantasma", relató. "David dijo 'es tan parecida a Kurt'. Todos hablaban recordando viejas historias que había oído un millón de veces. Estaba sentada en una silla, fumando un cigarrillo, mirando hacia abajo (con aburrimiento). Y se fueron. 'Estas haciendo exactamente lo que tu padre habría hecho', dijeron, pero me alegré de que hayan venido", concluyó.

Sobre la cinta, Frances Bean señaló que el film "es lo más parecido a tener a Kurt contando su propia historia y con sus propias palabras, con su propia estética, su propia percepción del mundo".

La película debutará el 10 de abril en Reino Unido y durante mayo en Chile. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.