Las polémicas frases que el humorista Juan Pablo López dedicó a las Fuerzas Armadas

Primera noche Festival de Viña del Mar
21 de Febrero del 2017/VIÑA DEL MAR El humorista Juan Lopez se presenta durante la 58 version del Festival de Viña del Mar FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

El ingeniero, que trabajó 16 años en un banco, se ganó al monstruo con una rutina marcada por la critica social.




Gaviota de plata y gaviota de oro recibió el humorista Juan Pablo López en su debut en el Festival de Viña del Mar.

El ingeniero, que trabajó 16 años en un banco, cautivó al público con una rutina marcada por la critica social.

Y es que López no dejó de abordar los problemas y escándalos que han marcado al país en los últimos meses.

En la mitad de su rutina, el humorista se refirió a la historia de Malala, la adolescente paquistaní que recibió un disparo en la cabeza cuando se dirigía al colegio. Episodio por el que se refugió junto a su familia en Inglaterra y donde se convirtió en una activista internacional que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014

Tomando de referencia este caso, el humorista dedicó unas palabras a los niños muertos dentro de las dependencias del Sename y la indolencia social. Desde este tema comentó la situación de los profesores agredidos en los colegios chilenos y sus bajos sueldos, llegando así a la situación de la que gozan las Fuerzas Armadas en Chile.

"Tienen buenos sueldos, buenas jubiliciones y buenas mujeres ... porque son buenas mujeres ...", dijo el humorista.

"La vieja cae al hospital y no se muere. Y todos ahí esperando que se muera", agregó López refiriéndose al estado de salud de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet.

Luego, tuvo palabras para los escándalos financieros del Ejército. "Y se arreglan solos los bigotes. Un solo soldado se robó más de 2 mil millones de pesos. Pero prefirió las máquinas traga monedas. Yo por esa plata me hubiese hecho asesorar", continuó López.

Finalmente agregó: "Habiendo tanta necesidad en el país, se han gastado más de 12 mil millones de pesos en armamento. Yo con esa plata me traigo a los Transformers".

Pero las Fuerzas Armadas no fueron el único grupo contra el que el humorista lanzó ácidas criticas. Justo después de referirse al SuperTanker, López comentó: Todos salían cuando pasaba el SuperTanker. Hasta los del Congreso salieron en patota. Aunque están acostumbrados a que los mojen", sacando carcajadas en el público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.