Las razones de la marginación de Fernando Meneses en la UC

El jugador se molestó por no ser titular ante Huachipato, por lo que terminó no entrando en la citación de ese partido.




El sábado 15 de febrero, Universidad Católica recibió a Huachipato en San Carlos de Apoquindo. El duelo terminó con triunfo cruzado por 7-1. Todos se retiraron contentos del reducto de Las Condes, menos Fernando Meneses.

El día anterior el jugador se había enterado que no sería titular ante los "acereros", lo que provocó su enojo con el cuerpo técnico que comanda Rodrigo Astudillo.

En la precordillera, incluso, aseguran que ese día el ex O'Higgins se marchó raudo de San Carlos y apareció horas después en el hotel de concentración de la UC, porque estaba dentro de los 19 convocados. Finalmente, no entró en la citación ante Huachipato, lo que aumentó su malestar con el staff técnico.

"Cuando volvimos a entrenar, después de ganarle a Huachipato, el tema se habló en el plantel, donde los referentes tomaron la palabra y le llamaron la atención a Fernando. Uno de los más enojados con su actitud, aparte de Astudillo, era Milovan Mirosevic", sostiene un jugador de Católica.

"Meneses cometió una falta disciplinaria antes del partido con Huachipato y fue castigado por mí (...) Está fuera por una falta a la autoridad, en el fondo es por no respetar mi autoridad", dijo Astudillo el sábado pasado, tras la derrota ante O'Higgins.

Ayer, el capitán, Cristián Alvarez, acotó que "Fernando cometió un error. El encargado para dar la sanción fue el técnico y Meneses pidió las disculpas correspondientes. Lo de Fernando no es normal, pero pasan cosas así".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.