Las reacciones que dejó el anuncio de Bachelet de retirarse de la política una vez terminado su mandato

Bachelet

En entrevista con La Tercera, la mandataria expresó que "está totalmente descartado continuar en la política chilena. Ya es suficiente".




Diversas reacciones generó la entrevista que concedió a La Tercera la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la que anunció su retiro de la política una vez que concluya su labor como jefa de Estado.

"La verdad es que no me he dedicado a pensar en nada. Obviamente, está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena, desde el punto de vista de cargos de representación. Ya es suficiente", expresó la mandataria a este medio.

Al respecto, el senador UDI Juan Antonio Coloma manifestó que "la presidenta merece el reconocimiento de los chilenos, fue elegida dos veces Presidenta y es un mérito".

Agregó que "este punto final que ella coloca refleja su desilución con el segundo gobierno, que es compartida por la inmensa mayoría de los chilenos".

A su turno, el senador del PPD, Jaime Quintana, expresó que "al final del día, la vamos a recordar como alguien señera y que actuó con mucha consecuencia en abrir un camino de paridad a Chile".

Por otro lado, explicó su crítica en torno a la política que lleva el Gobierno en materia de educación: "Uno puede entender que en un Gobierno haya errores. Pero no pueden haber errores en Educación. Y ahí veo a ministros improvisando o tirando la toalla", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.